ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Gullit’, su fortaleza.

27/04/2016 18:11 / Salvador Pacheco

La Fundación Jorge Vergara A. C. a través de su programa ‘Sueña Chivas’ continúa con el apoyo a las personas en condición vulnerable para que puedan cumplir sus sueños y en esta ocasión fue el niño José de Jesús Herrera Castro, quien pudo cumplir su ilusión de conocer al volante rojiblanco Carlos ‘Gullit’ Peña, quien tuvo una gran sorpresa para él.

‘Chuy', como lo conocen, es un niño leonés de 12 años, practica tiro deportivo con rifle de aire y en su corta trayectoria de un año ha conseguido importantes logros como el primer lugar en un campeonato nacional, dos campeonatos regionales y el primer lugar en la Olimpiada Nacional 2015 celebrada en Guadalajara, Jalisco. Desafortunadamente el pequeño campeón padece cáncer y esta terrible enfermedad ha provocado la pérdida de algunos de sus órganos, lo que ha agravado su estado de salud, situación por la cual un integrante del Comude de Guanajuato se puso en contacto con la Fundación Jorge Vergara A.C. para tener la posibilidad, como en otros muchos casos, que el jugador de las Chivas le enviara un mensaje para animarlo a seguir con su tratamiento médico.

Cuando se le propuso al futbolista del Rebaño grabar el mensaje, solicitó ponerse en contacto con el pequeño a través de una video llamada, después de conocerlo y platicar con él, por su propia iniciativa decidió ir a visitarlo a León; fue así que el ‘Gullit’ estuvo con ‘Chuy' el pasado lunes 25 de abril en las instalaciones del Comude. Cuando el pequeño vio a Carlos en persona la emoción se reflejó en su infantil rostro y se fundieron en un emotivo abrazo que duró algunos minutos y enseguida el ‘Gullit’ le brindó palabras de aliento, las cuales el niño escuchó con mucha atención y agradeció el gesto de viajar de Guadalajara a León para estar él, mientras que el volante rojiblanco se despidió con la promesa de que se volverían a ver muy pronto y convivir una vez más.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners