ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los que han sido Chivas y Dorados

30/04/2016 10:00 / Jose Fernando Giaccardi

Aunque el historial en Primera División del rival del Guadalajara para la Jornada 16 es corto, pues registra apenas seis torneos en el máximo circuito y se había ausentado nueve años del mismo antes de su último ascenso, eso no ha impedido que varios jugadores que han pasado por las filas rojiblancas también hayan tenido un paso por los Dorados de Sinaloa.

Entre ellos destaca el zaguero central Joel Sánchez, quien militó en el Rebaño Sagrado durante 16 certámenes en dos etapas y fue Campeón en el Verano 97; llegó como refuerzo a la oncena de Culiacán justo el torneo en el que ascendió, el Apertura 2004, y sólo estuvo ahí dos semestres.

Otro de los elementos que portaron las dos camisetas fue el atacante Jared Borgetti, uno de los 'romperredes' más productivos del balompié nacional de los últimos tiempos, quien militó en los dos equipos sólo un certamen, ya que integró el plantel del Gran Pez en el Apertura 2004 y el de Chivas en el Clausura 2009.

Hay un par de jugadores que debutaron con el Guadalajara en el Máximo Circuito y cuyos últimos torneos fueron con el conjunto del Pacífico, el defensa Ricardo Cadena y el delantero Everaldo Begines. El primero lo hizo en el curso 1989-90 y defendió los colores rojiblancos por cuatro años, después pasó por otros tres equipos y llegó a Sinaloa para ascender con el equipo en el Apertura 2004.

Por su parte, Begines Villarreal debutó con el Guadalajara en la campaña 1992-93 y sólo jugó con el Rebaño Sagrado dos años, y tras ser parte de otros siete clubes llegó a la escuadra 'culichi' en el Apertura 2004, donde permaneció hasta el Clausura 2006.

En el pasado Apertura 2015 cuatro elementos de Chivas fueron traspasados al entonces recién ascendido Dorados: Luis Michel, Campeón con el Rebaño en el Apertura 2006, Néstor Vidrio, Fernando Arce y el canterano rojiblanco Giovani Hernández, y éste último volvió al redil para el presente Clausura 2016.

Los Campeones rojiblancos:
Joel Sánchez
Mariano Varela
Luis Michel

Los que debutaron con Chivas y jugaron con Dorados en el Ascenso:
Edwin Borboa 
Jesús Padilla 
Dionicio Escalante 

Los que están en los actuales planteles:
Giovani Hernández (Chivas)
Fernando Arce (Dorados)
Néstor Vidrio (Dorados)
Luis Michel (Dorados)

Listado completo de los que han militado en el Rebaño y el Gran Pez:

Porteros: Gustavo Sedano, Luis Michel.

Defensas: Guadalupe Castañeda, Joel Sánchez, Ricardo Cadena, David Mendoza, Dionicio Escalante, Néstor Vidrio.

Medios: Mariano Varela, Giovani Hernández, Fernando Arce.

Delanteros: Jared Borgetti, Everaldo Begines, Edwin Borboa, Jesús Padilla.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners