ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas, a conquistar Europa.

12/05/2016 12:25 / Salvador Pacheco

Uno de los aspectos clave en el proceso de formación que el Guadalajara le ofrece a sus jugadores de cantera es el roce internacional para que cuenten con más recursos para su crecimiento personal y futbolístico. En este caso le tocará turno al equipo de la categoría 1999, el cual viajará a Lille, Francia, para participar en el Torneo Saint-Andre-Lez, en el cual será el único equipo no europeo que contienda por el título.

Dicho certamen, que celebrará su vigésima edición, se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo y contará con clubes de renombre mundial como el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao de España, el Schalke 04 de Alemania, la Juventus de Italia, el Sporting de Lisboa de Portugal y el Mónaco del país sede.

A propósito de dicha justa, Joaquín Moreno, técnico del juvenil Rebaño, comentó que este conjunto irá a competir con el entusiasmo a tope y con la confianza de que en el certamen doméstico de la Tercera División tuvo una segunda vuelta invicta de 20 partidos y tratará de aprovechar ese ritmo para poner en alto el nombre del Guadalajara y del futbol mexicano.

“Es una gran motivación para todos, va a ser un buen fogueo para los muchachos, incluso para nosotros como cuerpo técnico y qué mejor que en un torneo internacional, vamos con jugadores de la categoría 2000 y 1999, son chavos con cualidades y talento, sabemos que abrimos con el anfitrión y va a ser muy complicado, se juegan dos partidos al día y si queremos avanzar tenemos que hacer lo que hemos mostrado en nuestro campeonato”, explicó el entrenador antes de comenzar el trayecto hacia el Viejo Continente.

¿Quiénes participan?
Grupo A: Legia Varsovia, FC Copenhage, Sporting Club.
Grupo B: As Mónaco, FC Schalke 04, Juventus.
Grupo C: Racing Club de Lenz, FC Brujas, Atlético de Madrid.
Grupo D: US Saint André, Guadalajara, Athletic de Bilbao.

¿Cómo será la primera fase?
US Saint André vs Guadalajara    14 de mayo    11:30 horas (Tiempo local).
Guadalajara vs Athletic de Bilbao 14 de mayo    19: 30 horas.

¿Cuál es el sistema de competencia?
El torneo esta dividido en cuatro grupos de tres equipos cada uno, los partidos de la fase de calificación se jugarán el mismo día a dos tiempos de 20 minutos y califican los dos primeros lugares de cada grupo a los Cuartos de Final.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners