ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El privilegio de haber hecho historia

01/06/2016 17:00 / Jose Fernando Giaccardi

Desde 1997, el 1 de junio de cada año ha tenido un especial significado para toda la familia rojiblanca, y es que el Guadalajara consiguió ponerle la décima estrella a su escudo tras golear al Toros Neza por 6-1 (7-2 global) en el duelo decisivo de la Gran Final del Torneo de Verano. A propósito del 19 aniversario de este logro, tres integrantes de aquella camada compartieron su satisfacción y alegría a través de Radio Chivas con los millones de seguidores del equipo más mexicano y popular del país. ¿Qué dijeron sobre ese campeonato? Aquí te lo contamos...

Alberto Coyote: "Fue una época importante para Chivas, jugaba muy bien al futbol, le gustaba mucho ir al frente, y levantar la décima copa en lo personal fue lo más importante que me pudo suceder en mi carrera deportiva, fueron momentos muy gratos, el equipo estaba muy comprometido para lograrlo y la unión del grupo fue fundamental para haberlo conseguido, me siento privilegiado por haber pertenecido al mejor equipo de México y por haber conquistado aquel campeonato".

Gustavo Nápoles: "Me tocó la fortuna a mí de hacer los goles, pero como lo dije siempre lo que más quería era ser Campeón con Chivas, claro que como delantero si te tocaba anotar pues qué mejor, entonces fue un privilegio muy grande haber sido parte de un momento histórico para el club; recuerdo que el primer gol nos permitió agarrar mucha confianza, porque en el primer tiempo ellos tuvieron ocasiones más claras y ya de ahí en adelante logramos resolver el partido para darle esa alegría a la gente".

Camilo Romero: "Genera felicidad total el recordarlo, además representó la consagración de aquella generación que lo logramos, es algo que te marca para toda la vida más aún por haber sido en un 'grande' como Chivas, se sintió muy profundo en el corazón porque siempre pusimos mucha intensidad para poder darle una estrella más a la institución que tanto queremos, a todos nosotros nos tocó esa fortuna y es un motivo de mucha alegría por haber sido parte de ese equipo y jugar esa Final".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners