Hay varios ingredientes, particularmente dos, que podrían impedir que el Coloso de la Calzada Independencia luzca pletórico la noche del jueves cuando se reciba al Arsenal argentino. La primera, lo poco conocido y por ende atractivo del rival dentro de la Copa Sudamericana y la segunda, que a mitad de semana al público se le complique llenar las tribunas del Jalisco por ser día laboral.
Pero ante estas aristas, el mediocampista de Chivas Édgar "Chore" Mejía tiene ya visualizado de qué forma atraer al público para que en los próximos compromisos, incluido el de este jueves ante los de Sarandí, la afición pese y apoye al Rebaño Sagrado.
"Hay algo que venimos haciendo desde hace algunos partidos, que la gente se enamore de lo que estamos haciendo sobre la cancha, y que con base en ese futbol que mostramos, sea en el torneo que sea, nos vayan a apoyar porque ellos son los que disfrutan cómo jugamos", dice convencido el apodado "Chore".
"Nosotros queremos que de alguna manera siempre esté el estadio lo más lleno posible para presionar al rival y que nos apoyen a nosotros en la medida de lo posible", complementa.
Para este partido y como ha sido una costumbre en el mediocampista tapatío en los últimos encuentros, el "Chore" Mejía tomará parte del equipo titular en otra posición distinta, pues para el partido del jueves en casa Mejía actuará ahora en la defensa central junto a Héctor Reynoso y Jonny Magallón.
"Jugaría de central por izquierda, dándole soporte a Ramón o a quien juegue por ese costado y la labor más importante es contener los ataques que Arsenal pudiera llevar a cabo", señaló.
Y aunque una victoria por cualquier resultado los colocaría en la Semifinal de la Copa Sudamericana, Mejía se dice tranquilo ya que gracias al conocimiento que tienen del rival es que se puede detectar cuáles serán las formas en las que Arsenal trate de llevarse el partido.
"Sabemos que debemos tener cuidado en el partido porque Arsenal, como todo equipo argentino, buscan muchos centros al área y capitalizar sus goles con juego aéreo, por eso tenemos que estar bien pendientes porque es el principal juego de ellos", concluyó.
Esta misma noche se podría conocer al rival que Chivas enfrentaría en la Semifinal de la Copa Sudamericana y que saldrá de entre el América de México y el Vasco da Gamma de Brasil, toda vez que se enfrenten en tierras amazónicas por la noche y serie en la cual los azulcremas llevan ventaja de dos goles a cero.