Ahora que América se ha colocado en la Semifinal de la Copa Sudamericana, Guadalajara tiene en sus manos la capacidad de que que por primera vez en un torneo sudamericano el Clásico de Clásicos del futbol mexicano sea el atractivo principal, pues en caso de que los rojiblancos superen a los argentinos del Arsenal este jueves, el Clásico Nacional se repetirá tres veces en menos de veinte días.
Por ello, Chivas ya se encuentra listo para encarar este partido de Vuelta ante el Arsenal de Sarandí en el Estadio Jalisco, rival que a los ojos del zaguero central Héctor Reynoso deben cuidar de forma sigilosa para llevarse una marcador favorable y seguir con vida en el certamen sudamericano.
"Tenemos que tomar todas las precauciones necesarias para hacer un buen partido", refiere Héctor Reynoso en referencia a su rival, "tener una buena defensa pero también arriesgar un poco al frente; estamos en casa y debemos de imponer nuestra condición de local desde el primer minuto, se tiene que notar que queremos ganar con base en tener la pelota, buscar la portería rival y ser contundentes a la hora de tener las oportunidades".
"Hoy estuvimos trabajando en el aspecto defensivo por arriba que es una de las principales características del Arsenal, somos conscientes de que en la medida en que nulifiquemos esa manera de jugar del rival seremos más fuertes nosotros; además hay que ser cautelosos con las faltas fuera del área y en general todo lo que les pueda dar oportunidad a ellos en jugadas a balón parado", resumió a la perfección el defensa central de Chivas.
De hecho, debido a la suspensión del "Maza" Rodríguez para este partido, será Reynoso quien comande la defensiva del Rebaño junto a Jonny Magallón y Édgar "Chore" Mejía, y sabedor de su responsabilidad el zaguero augura que saldrán con el resultado a favor y seguirán en su camino para buscar levantar la Copa Sudamericana.
"A mi me compete mantener un orden defensivo que le de tranquilidad a los compañeros, hacerles ver de que no habrá que preocuparse por que el Arsenal trate de hacernos un gol; sabemos que ellos a eso vienen, a complicarnos con una anotación de visitantes que les de un margen de ventaja, pero nosotros estamos preparados para ello", manifestó.
Y aunque Héctor Reynoso verá ación la noche de este jueves, no tendrá la oportunidad de seguir con ese ritmo de partidos el domingo en el Clásico ya que, al acumular su quinta amonestación en la liga, el zaguero se perderá el partido de la jornada 14 y por ende pretende que ante Arsenal se entregue al máximo.
"Hay que compensar este jueves lo que desafortunadamente no podré hacer en el Clásico por estar suspendido, de alguna manera sacar toda la energía en favor del equipo, al igual que siempre me entregaré por mi equipo y porque queremos avanzar en el torneo", culminó.