ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A la Copa Libertadores por méritos propios

11/07/2016 09:33 / Salvador Pacheco

Carson, California.- Con la satisfacción del deber cumplido por obtener el título de la SuperCopa MX al vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz con un marcador de 2-0, el goleador histórico del Rebaño, Omar Bravo, manifestó que esta victoria fue el resultado del esfuerzo que pusieron en el terreno de juego ante un rival muy complicado, y aunque  bajo su óptica llegaron con pocos partidos de preparación consiguieron el objetivo de lograr el boleto para la Copa Libertadores.

“Llegamos con pocos partidos de preparación, pero hoy sabíamos que era importante por el pase a la (Copa) Libertadores, es importante que este equipo esté en esa vitrina. Hoy el equipo mostró lo que pudiera ser, siempre hay parámetros distintos, equipos distintos, el clima incluso, el primer tiempo fue muy exhausto, de gran desgaste para los dos equipos, al final la dinámica que tiene el equipo se impuso”, explicó al final del encuentro en territorio californiano.

Regresar al torneo de clubes más importante del continente americano es un premio para el trabajo que realizó el plantel rojiblanco durante toda la pretemporada, y siempre estuvo presente la ilusión y el compromiso de estar presente en esta competencia para competir contra los mejores equipos de Sudamérica y ser protagonistas como lo han sido en ediciones anteriores en las que participaron.

“El equipo se lo merece, los muchachos se lo merecen, realmente han trabajado muy duro desde que empezamos en Verde Valle, después a Cancún y la gira por Estados Unidos. Nos quedamos muy cerca en el 2010 de ser campeones, se perdió con Internacional (de Porto Alegre) siempre queda esa espinita de revancha, hoy se abre una ventana con la posibilidad de estar de nuevo”, concluyó el máximo goleador en la historia del Guadalajara. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners