Para un jugador de futbol profesional, su debut en la Máxima Categoría es un momento que difícilmente sale de la mente, permanece por siempre en el recuerdo y cada que se evoca produce en el involucrado un sentimiento pocas veces descrito a la perfección; como ese sentimiento que no se explica pero que pone chinita la piel.
Es el caso de José Jonny Magallón, defensa de las Chivas del Guadalajara, quien su presentación en la Primera División mexicana la realizó en un Clásico Nacional en el Estadio Azteca en aquel vibrante encuentro que finalizó empatado a tres goles por bando por allá de la segunda semana de marzo del 2005.
Por eso ahora que el defensa del Rebaño evoca los instantes en los que por primera vez pisó la cancha del Máximo Circuito, la grata sensación de aquel día regresa a su mente y se transporta a todo el cuerpo, pues aunque este domingo dentro de la fecha 14 del Apertura 2007 será la sexta ocasión que regrese al Azteca desde su debut, a Magallón el Coloso de Santa Ursula le sigue generando una sensación especial.
"Se te enchina la piel, esa es la verdad", recuerda Magallón Oliva al cuestionarle sobre su debut en el Azteca hace más de dos años, "es un recuerdo que tengo presente desde siempre y que no se olvida por nada, pues debutar es un sentimiento especial, pero hacerlo en un Clásico lo es aún mejor".
"Recuerdo mucho la caminata del vestidor a la cancha, también cuando comenzó el partido y de cómo se iba desarrollando. Tengo muy presente cuando estaba calentando a un lado de la banca y que de pronto me llamaron, no me la creía, todavía hasta dije ¿yo?", evoca el ahora consolidado jugador de las Chivas.
Para el oriundo de Ocotlán Jalisco, el domingo ante América se juega un partido completamente distinto, en el que no se necesitan factores externos que influyan en el partido, pues el simple hecho de ser un América-Chivas es suficiente para levantar la pasión y generar un partido sumamente atractivo.
"El Clásico es distinto, es un partido en el que los equipos salen a darlo todo en la cancha: desde que ingresas a Chivas sabes que hay que ganarle a todos los rivales, pero ante América es sobreentendido que no puedes permitir la derrota".
"Nosotros vamos con la mentalidad de ir a ganar el partido, tenemos un compromiso con al afición porque en la capital es una de las ciudades que más aficionados a las Chivas hay por ellos, así como por todos los que nos apoyan en cada partido hay que salir a darlo todo", aseguró Magallón.
Desde su debut, Magallón no ha podido celebrar una victoria en el Clásico ante el América en su terreno, pues en su primer encuentro empató a tres goles, en los dos siguientes compromisos en México empataron a cero y las últimas dos actuaciones en el dos veces mundialista Estadio Azteca sucumbieron por la mínima diferencia.
"Chivas siempre va a todos los partidos con la mentalidad de salir por la victoria y en un Clásico no será la excepción, sabemos de la importancia que un partido como este genera y nos vamos a brindar al máximo para salir con los tres puntos y seguir avanzando para estar en la Liguilla", culminó.