En su rostro había molestia, incomodidad. Un cierto aire de impotencia reflejado en su rostro por lo sucedido minutos antes en el Clásico Nacional donde su equipo había sido derrotado, pero no con superioridad.
Sentado tras un estrado y rodeado de micrófonos, las preguntas en el recinto destinado a la Conferencia de Prensa en el Estadio Azteca posterior al Clásico de Clásicos fueron igual de constantes que los ataques que instantes atrás había realizado Chivas sobre las Águilas, y que para su mala fortuna no culminaron en goles con los suficientes goles como para un marcador favorable.
Por eso el estratega del Rebaño fue certero y preciso a la hora de responder ante los medios de comunicación y resumir el accionar del equipo sobre la cancha, pues aunque el marcador mostró una derrota para su equipo, para Efraín Flores Chivas fue mejor sobre el rectángulo verde.
"Esta noche un equipo hizo el futbol y el otro los goles", mencionaría con sapiencia Efraín Flores justo después de escuchar las preguntas referenciales de que su homónimo del América aseguró que las Águilas habían sido superiores, "me voy con una profunda tristeza al ver que mi equipo se entregó al máximo, hizo futbol, generó muchas opciones de gol, pero no fuimos contundentes y América con las dos que tuvo las aprovechó".
"Si tenemos que analizar quién fue superior yo creo que por las oportunidades de gol que se tuvieron y el control de balón durante el desarrollo del mismo sería merecido decir que Chivas lo fue; por como se dieron las circunstancias del encuentro creo que lo mínimo, lo más justo hubiera sido el empate", complementaría de forma contundente.
Y aunque la derrota del Rebaño, aunada a los buenos resultados de sus rivales directos de grupo, le complican su calificación temprana a la Liguilla del Apertura 2007, para Efraín Flores, por lo que mostró Chivas en el Clásico ante América no tendrán ningún problema de ser un invitado obligado a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
"Creo que el equipo jugando de esta manera al futbol y creando buenos encuentros, al final de cuentas podemos clasificar y aspirar a más", concluyó justo antes de levantarse de su asiento, agradecer a los asistentes y salir del Azteca.