ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Experiencia y solidez defensiva, claves para triunfar.

16/08/2016 14:16 / Carlos Reyes

La experiencia con la que cuentan elementos como Carlos Salcedo en partidos contra el Atlas será vital para el buen funcionamiento del Guadalajara, además de la inercia que ha tenido el equipo en los últimos encuentros, en los cuales ya suma dos encuentros sin recibir gol de manera consecutiva, por lo que el zaguero central expresó el buen ánimo que impera al interior del campamento rojiblanco de cara al juego de este sábado en el Estadio Chivas.

"Los resultados sin gol son consecuencia de la actitud que muestra el equipo, ya que siempre se ha mantenido ordenado, hubo algunos partidos que no pudo verse así, pero el equipo supo reponerse, salir adelante y ahora llegamos muy motivados porque es semana de Clásico Tapatío y obviamente queremos sacar lo mejor de nosotros. Es un partido en el que no tienes que escatimar, sino hacer las cosas necesarias para sacar el resultado que al final es lo más importante", asentó el defensa.

Salcedo Hernández también habló de su papel como uno de los integrantes de la primera línea del esquema de Matías Almeyda, que tiene la consigna de extender la imbatibilidad de su arco, además de saber que desde su posición podría llegar una victoria, tal y como sucedió en el encuentro del certamen pasado, en el que su compañero en la central le dio tres puntos a Chivas.

"Siempre es más fácil ganar los partidos cuando se mantiene el cero en nuestro marco, como lo que pasó en el Clásico anterior en el que Jair Pereira metió el gol del gane en una pelota parada, tenemos que intentar hacer algo parecido y además mantener el cero atrás", concluyó Carlos Joel.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners