30 de octubre del 2002, Jorge Vergara adquiere a las Chivas y sin duda alguna le ha cambiado la cara al equipo más querido y popular del país, los aficionados del Rebaño estaban expectantes ante las promesas del dueño de Omnilife, quien prometía un título en menos de 5 años, lo cual consiguió en el Apertura 2006 cuando las Chivas se coronaron campeones del futbol mexicano en la cancha del Nemesio Diez.
Con Vergara las Chivas se han convertido en la base de la Selección Nacional, han alcanzado dos Semifinales de Copa Libertadores, un Subcampeonato del torneo Campeones de la Concacaf y un Subcampeonato en el Clausura 2004 perdiendo la Final ante los Pumas.
Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Wwesterhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Javier Azcargorta, Hans Westerhof, José Manuel de la Torre y Efraín Flores son los técnicos que han desfilado en la era Vergara.
29 jugadores han debutado bajo la Presidencia de Vergara destacando los casos de Francisco Javier Rodríguez, Luis Michel, Jonny Magallón, Sergio Ávila, Omar Esparza, Patricio Araujo, Edgar Mejía y Alejandro Vela.
Dos Semifinales, cuatro veces se ha quedado el equipo en Cuartos de Final, una en Repechaje y solamente en dos torneos no ha calificado a la Liguilla es el saldo de Jorge Vergara, curiosamente en el 2005 fue el año en el que Chivas no entró a la fiesta grande.
Lo prometido es deuda, el propietario del Rebaño aseguró que el Guadalajara se convertiría en la base de la Selección Mayor y las Chivas aportan 31 jugadores a todas las selecciones: La Mayor, Sub 23, Sub 20 y Sub 17, no solamente el Rebaño es la base del tricolor que comanda Hugo Sánchez, sino de las selecciones menores.
Vergara se ha convertido en un directivo que ha revolucionado al futbol mexicano, actualmente pertenece a la Comisión de Selecciones Nacionales y construye el nuevo Estadio del Rebaño Sagrado.
Vergara Madrigal innovó la toma de fotografías de los equipos en México, a sus Chivas se los ha llegado al Mercado San Juan de Dios, al aeropuerto, al circo, a una de las porterías del Jalisco, al Hospicio Cabañas entre otros, siempre causando revuelo en sus fotos, la más reciente fue en los terrenos donde se construye la nueva casa de Chivas.
Si hay alguien que le ha puesto sabor al futbol mexicano, es Jorge Vergara con sus desplegados, los cuales causaron polémica pero a la vez gustaron en la afición rojiblanca.
Logros en la Era Vergara:
- Campeón Apertura 2006
- Semifinalista Copa Libertadores 2005
- Semifinalista Copa Libertadores 2006
- Subcampeón Copa de Campeones de la Concacaf 2007
- Subcampeón Clausura 2004
- Base de la Selección Nacional.