ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Partidos para trascender

12/09/2016 14:04 / Carlos Reyes

Los movimientos que Matías Almeyda ha tenido que hacer en el sector defensivo del Guadalajara por las lesiones de Carlos Salcido y Jair Pereira le permitieron a Miguel Basulto tener la oportunidad de conformar la dupla en la central con Hedgardo Marín en la jornada anterior, quien respondió a la exigencia y con ello demostró que quien sea puede tomar la responsabilidad y hacer un gran trabajo en Liga o en Copa, lo cual consideró que refleja el compromiso del plantel por trascender en el AP2016.

"Seguimos trabajando fuerte y tratamos de hacerlo lo mejor posible en todo momento, todos los partidos son de vital importancia, en este momento luchamos por dos objetivos y vamos a trabajar para conseguirlos; para nosotros este juego (contra Jaguares de Copa) es muy importante porque podemos ser primeros del grupo", afirmó el joven defensor del Rebaño Sagrado.

El zaguero jalisciense aseguró que desde la llegada de Almeyda a la institución su nivel individual se ha disparado, razón por la que podría ser considerado en el once inicial en próximas fechas, pero de igual forma es consciente de los detalles en los que tiene que enfocarse para convertirse en una pieza inamovible del Chiverío.

"Es importante tener la mayor participación que se pueda. A mí en lo personal Matías me ha hecho mejorar en varios aspectos que considero fundamentales, me gustaría ser titular en más juegos, pero la decisión es de él. He recibido apoyo de Pereira, Alanís y Marín, aunque tengo claro que aún hay cosas por mejorar en lo personal", concluyó Basulto Medina.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners