Independientemente del marcador, una victoria siempre es bien recibida hacia el interior del plantel, pero la conseguida el miércoles en el Jalisco ante los Rayados del Monterrey llegó en el mejor momento ya que, a decir de los jugadores del Rebaño, los tres puntos obtenidos en la parte final del torneo le vienen bien a Chivas.
"Era importante ganar esta noche", mencionó un entusiasmado "Maza" Rodríguez en la Zona Mixta del Jalisco, "veníamos de una derrota muy dolorosa, pero hoy dimos vuelta a esa página, le ganamos al Monterrey y ya estamos pensando en lo que será el partido del domingo ante Puebla donde también queremos ganar".
"Jugamos de forma inteligente, a lo mejor no tan espectacular como en el Clásico pero supimos aprovechar las que tuvimos; nos era muy importante ganar este partido por ser de los últimos del torneo y nos quedan dos encuentros más en los que vamos a cerrar de la mejor manera para amarrar nuestro pase a la Liguilla", manifestó.
Para el estratega del Rebaño Efraín Flores, la victoria conseguida en casa ante los Rayados le genera satisfacción ya que Guadalajara requería de un resultado de esa manera, pues además de sumar en la tabla de la competencia, ganó también en el aspecto anímico.
"Hay partidos que hay que ganarlos, este era uno de ellos, después de dos derrotas que arrastrábamos era muy importante ganar este partido porque recobramos la confianza y el equipo va encamino a cumplir el objetivo en los dos compromisos restantes", aseguró Efraín Flores en la Conferencia de Prensa del partido, "no fue un partido en el que pueda decir que jugamos de manera muy vistosa, pero sí fue de manera muy efectiva y salió la victoria".
Aunque para la gente que se dio cita en el Jalisco no le convenció mucho la forma en que ganó el Rebaño y lo manifestó a través de abucheos al término del encuentro, para el estratega del equipo rojiblanco lo importante era terminar con la racha negativa que el equipo acumulaba y por ende es que se buscó a toda costa conseguir el resultado.
"Quizá yo también pueda decir que no me gustó mucho, pero creo que Chivas necesitaba ganar sobre todo para recobrar la confianza. En el transcurso del partido le cedimos la pelota al Monterrey que se nos fue encima y que nos obligó a salir al desdoble el cual casi nos rinde frutos al menos en dos ocasiones distintas, pero creo que el equipo tuvo mejor oficio para mantener el resultado; hoy no jugamos tan bien pero salimos con la victoria", culminó.