Restando una jornada para que culmine el Apertura 2007 en su fase regular, el guardameta del Rebaño Sagrado Luis Ernesto Michel es el menos goleado y el único jugador de Chivas que ha estado presente los 1,440 minutos de la campaña. Michel ha permitido 12 tantos, por 16 de Hernán Cristante del Toluca, quien es el segundo en ese renglón.
El Apertura 2007 ha sido el torneo de consolidación para el arquero de Chivas, ya que ha sido convocado por primera ocasión a la Selección Nacional y su carrera ha entrado en una madurez futbolística.
Nativo de Guadalajara, desde niño le apodan el "Gato" por sus reflejos. Su afición por el Rebaño nace desde la cuna. Salió de Chivas a jugar con el equipo de Celaya, posteriormente emigró a Santos debido a que Oswaldo Sánchez no le permitía mostrarse en el arco rojiblanco y regresó a Chivas en el 2005 para jugar con Chivas Coras, pero antes reforzó en el 2005 al primer equipo en la Copa Libertadores.
Para el torneo de Clausura 2006 y ante la ausencia de los jugadores de Selección Nacional, entre ellos Oswaldo Sánchez, Michel recibe la oportunidad de jugar el partido de Cuartos de Final contra Jaguares de Chiapas y los dos cotejos de Semifinal enfrentando al equipo de Pachuca, donde lamentablemente Chivas perdió la semifinal en el último segundo del partido.
Michel disfruta de su hogar y le gusta pasar el tiempo en su casa y entre sus hobbies está ir al cine, leer y escuchar música.
Enero marcó la gran oportunidad de Luis Michel con el Rebaño, ante la salida de Oswaldo Sánchez de Chivas, Michel recibió la oportunidad de defender el arco rojiblanco. Su lucha por la titularidad comenzó con la pretemporada de Chivas de cara al Clausura 2007.
El 2 de enero visitó junto a sus compañeros la residencia oficial de Los Pinos, donde fueron recibidos por el Presidente Felipe Calderón. Ese mismo día por la tarde viajaron a Las Bahamas, lugar donde entrenó muy duro junto con Alfredo Talavera, para prepararse para la titularidad en el arco de Chivas y se quedó con el suéter de titular en el arco del Rebaño Sagrado.