ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo América vs Guadalajara

24/11/2016 12:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara iniciará la noche de este jueves su camino hacia el título del Torneo de Apertura 2016, cuya primera aduana será nada más y nada menos que el Clásico Nacional ante el América, rival al que visitará por tercera vez en lo que va del certamen y segunda en un choque que conlleva eliminación directa, por lo que intentará salir del Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca con ventaja en el marcador global.

La escuadra de Matías Almeyda, que empató a uno ante Necaxa en la última jornada de la fase regular, calificó a la Liguilla como cuarto lugar general con 28 unidades. Para esta serie el único elemento que no tendría acción es Ángel Zaldívar, quien continúa con su proceso de recuperación tras la cirugía de reconstrucción del tabique de la nariz que le fue practicada el pasado 4 de noviembre.

Por su parte, las Águilas, que igualaron a tres frente a Pachuca en la J17, terminaron en la quinta plaza con la misma cantidad de unidades, pero peor diferencia de goles que el Rebaño. Los azulcremas no podrán contar con Paul Aguilar, Bruno Valdez, Javier Güemez ni José Daniel Guerrero, quienes son baja por lesión.

¿Sabías qué…?

- Guadalajara acumula tres partidos sin derrota como visitante, con saldo de 2 triunfos y un empate.

- Chivas ha sido el vencedor en 3 de los 4 Clásicos contra América disputados en el Azteca bajo el mando de Matías Almeyda (2 en Liga y uno en Copa).

- Esta será la tercera visita del Rebaño a la #CapitalRojiblanca en lo que va del AP2016. En la J7 de la Liga ganó por 3-0 y en la Semifinal de Copa se llevó el triunfo en penales por 4-3 tras el empate a uno en tiempo regular.

- Esta es la novena Liguilla de Carlos Salcido en su carrera, quinta con las Chivas.

- La más reciente ocasión que el Rebaño jugó un partido de Ida de cuartos de Final como visitante fue en el AP2011 contra Querétaro.

- El arquero Rodolfo Cota acumula 30 partidos seguidos de campeonato mexicano  (28 de Liga y 2 de Liguilla).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners