Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, lo tiene considerado para formar parte de la Selección Preolímpica, aunque agradecido, Sergio "Gaucho" Ávila prefiere concentrarse en seguir con ese buen nivel de futbol que ha mostrado en el Guadalajara dirigido por Efraín Flores.
"Agradezco mucho la distinción de Hugo Sánchez, pero prefiero estar concentrado en Chivas, sobre todo ahora que da inicio la Liguilla. Estoy conciente de que manteniendo un buen nivel con el equipo, los llamados a selección nacional van a llegar, tarde o temprano".
El mediocampista del Rebaño Sagrado, confiesa que si ha tenido contacto anteriormente con selecciones nacionales: " Fue en la Selección Sub-20 que dirigió Julio Grondona, ese fue el primer llamado que tuve en mi carrera y fue una muy grata experiencia que me fortaleció como futbolista".
Bofo Bautista, gente grande
Sergio Ávila, reconoce que Adolfo "Bofo" Bautista, le brindo buenos consejos, cuando Bautista, hoy con Jaguares, defendía la playera rojiblanca: "Bofo es muy buen jugador, recibí muchos buenos consejos de su parte cuando estaba aquí en Chivas. Enfrentarlo ahora como rival me motiva por el jugador que es".
La clase y el buen trato de balón del "Gaucho" Ávila, hacen inevitable que se le etiquete como el sucesor de Adolfo Bautista en las Chivas: "Para nada es así, Adolfo Bautista es un jugador ya consolidado en Primera División, con muchos títulos, incluso aquí con el Guadalajara fue campeón, por mi parte apenas voy empezando en mi carrera. Bofo Bautista ya es gente grande".