ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lucha hasta el final

27/11/2016 20:24 / Salvador Pacheco

Sin guardarse el más mínimo aliento de esfuerzo durante los 90 minutos, Guadalajara luchó con su mística de ser ofensivo, pero un acierto del rival lo apartó de la posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la Liguilla al caer 0-1 ante el América en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2016 celebrado en el Estadio Chivas, con lo que el conjunto rojiblanco concluyó su participación en el certamen.

El encuentro fue como se esperaba, como un verdadero Clásico Nacional en esta instancia, arrancó con mucha dinámica por parte ambos equipos con frecuentes arribos a la portería rival pero con poca claridad, la lucha por la posesión de la pelota fue en todos los sectores de la cancha hasta que al 12’ Alan Pulido dio el primer aviso con un potente disparo de fuera del área que Muñoz rechazó con dificultades. Conforme avanzó el reloj el duelo bajó de velocidad, pero no así de intensidad, pues ninguno de los 22 elementos en la cancha dejó un balón sin disputar.

Chivas fiel al futbol que ha pregonado esta campaña, buscó atacar con más unidades, mayor determinación y frecuencia, mientras que América trató de sorprender con base en contragolpes, mismos que la zaga tapatía controló con solvencia y maniató el ataque azulcrema. En la parte final de la primera mitad el conjunto rojiblanco presionó la cabaña del guardameta azulcrema pero no encontró la tranquilidad necesaria para culminar adecuadamente las opciones que generó.

En la segunda parte el escenario no cambió, Chivas mantuvo su propuesta de ofender a los capitalinos. Fue en una jugada de táctica fija lo que permitió a las Águilas adelantarse en los cartones en el cobro de un tiro de esquina Oribe Peralta se adelantó a su marca y con un certero remate con la cabeza puso el 0-1 al 54’. Con el marcador a su favor el conjunto de Coapa buscó sacar provecho y manejar el tiempo en cada jugada que le fue posible.

Chivas reaccionó a la anotación azulcrema, y generó una clara opción para emparejar los cartones en una jugada en la que Alan Pulido llegó hasta la línea de meta y mandó una diagonal que Carlos Peña trató de colocar y la defensa americanista logró tapar el disparo del atacante rojiblanco. El estratega rojiblanco realizó dos cambios en busca de ser más ofensivo. En los minutos finales un impresionante grito de ¡Dale, Dale Rebaño! cubrió la fortaleza rojiblanca para impulsar a sus guerreros que hasta el último momento buscaron el gol con la gallardía que caracteriza al Rebaño Sagrado.

Guadalajara 0-1 América
(Oribe Peralta  al 54’)
Árbitro: Roberto García Orozco
Estadio Chivas

Alineaciones: 

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido, 4 Jair Pereira (AM 77’), 17 Jesús Sánchez, 23 José Juan Vázquez, 7 Orbelín Pineda (AM 18’) (19 Marco Bueno 65’), 11 Isaac Brizuela (AM 80’), 24 Carlos Cisneros (10 Eduardo López 55’), 27 Carlos Peña (18 Néstor Calderón 65’), 9 Alan Pulido.
D.T. Matías Almeyda

América: 23 Moisés Muñoz, 17 Ventura Alvarado (Osvaldo Martínez 82’), 282 Edson Álvarez, 2 Paolo Goltz, 12 Pablo Aguilar, 6 Miguel Samudio, 7 William Da Silva, 30 Renato Ibarra, 31 Darwin Quintero (21 Daniel Guerreo 75’), 24 Oribe Peralta (AM 35’), 9 Silvio Romero (29 Carlos Rosel 45’).
D.T. Ricardo La Volpe

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners