ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Final de Ida Sub 17

06/12/2016 14:00 / Fernando Giaccardi

Con la consigna de mantener el firme paso que ha establecido en la Liguilla y que hoy lo tiene como uno de los finalistas del Torneo de Apertura 2016 Sub 17, el Guadalajara intentará sacar provecho de su localía en la Ida de la serie por el título ante Monterrey para aspirar a quedarse con el cetro de la categoría por quinta vez en su historia.

La escuadra comandada por Rodolfo Jáuregui terminó la fase regular en el séptimo lugar de la tabla con 36 puntos. En Cuartos de Final se enfrentó al Pachuca y se impuso por global de 5-4, mientras que en Semifinales dejó en el camino a Xolos al llevarse la eliminatoria por global de 6-2.

Por su parte, La Pandilla entró a la Liguilla como cuarto general con 45 unidades. En la primera aduana de la fase final venció al América por global de 2-1 y en la antesala de la Gran Final derrotó al Atlas por global de 6-1.

¿Sabías qué…?

- Esta será la séptima Final que Chivas disputará en este circuito, de las cuales ha ganado cuatro.

- El DT Rodolfo Jauregui participará en su décima Final con un equipo de fuerzas básicas del Rebaño, de las cuales sólo ha perdido una.

- José Juan Macías es el actual Campeón de Goleo del AP2016, en la fase regular sumó 13 dianas y en la Liguilla ha anotado una en cada encuentro.

- El cuadro tapatío terminó la fase regular del torneo como la sexta mejor ofensiva con 30 anotaciones y como la cuarta mejor defensa con 17 tantos permitidos.

- Para llegar a la Final del AP2016 Chivas dejó en el camino al líder general Xolos en Semifinales y al sublíder Pachuca en Cuartos de Final.

- El Rebaño marcha invicto en la fase final, pues registra dos triunfos y dos empates.

- El Chivas vs Rayados es una Final inédita en Sub 17.

- En la fase regular el Guadalajara recibió al Monterrey como parte de la Jornada 2 y empataron a dos en Verde Valle.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners