ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

De la A a la Z con Isaac Brizuela

04/01/2017 17:48 / Carlos Reyes

Desde muy corta edad tenía en la mente ser futbolista, sus padres afirman que pateaba hasta las bolsas de basura y hoy Isaac Brizuela es un referente del Guadalajara y una pieza fundamental para que el conjunto rojiblanco sea uno de los más verticales del futbol mexicano. A continuación te presentamos una reseña de esos detalles del andar del ‘Conejo’ tanto en la cancha como de su vida personal.

A. Antonio Naelson. Dentro del balompié nacional uno de sus máximos ídolos es Sinha, con quien compartió entrenamientos y partidos, mismos que le dejaron un gran aprendizaje en su carrera.

B. Brasil 2014. El ‘Conejo’ asistió a dicha Copa del Mundo, la primera en su carrera, gracias al gran nivel futbolístico que mostró en aquel proceso de la Selección Nacional.

C. Cuota goleadora. En el Apertura 2016 firmó su mejor registro con el Guadalajara al anotar cuatro dianas.

D. Desequilibrio. Es uno de los volantes que mayor verticalidad tiene en el futbol mexicano. El pasado semestre marcó cuatro tantos y dio cuatro asistencias.

E. Estudios. Culminó la preparatoria, pero debido a las complicaciones en tiempos debido al futbol, no pudo ingresar de tiempo completo a la universidad, por lo cual cursó diplomados de gastronomía.

F. Fair Play. Desde que se convirtió en futbolista profesional no ha sido expulsado en ningún encuentro, lo que habla de su profesionalismo.

G. Guisado. Cordon Bleu es el platillo de su predilección, ya que desde que era niño su abuela le enseñó a prepararlo.

H. Hermanos. Gracias al parecido que guardaba con sus hermanos, su padrino Fernando Tiscareño buscó una manera de diferenciarlos y de ahí nació el apodo de ‘Conejito’, ya que corría muy rápido desde niño y por sus prominentes dientes.

I. Iniesta. Desde corta edad ha tenido como principal referente en el futbol mundial al mediocampista del Barcelona, por ser un ejemplo de buen futbol y a nivel personal.

J. Jaguares. El primer partido que sostuvo como futbolista del Rebaño Sagrado fue contra el conjunto chiapaneco en el Clausura 2015, además de que un torneo después consiguió su primer gol como rojiblanco contra el mismo equipo sureño.

K. Kako. Es el nombre de su fiel mascota, un alegre perro de raza husky que incluso se ha divertido con los jugadores del Guadalajara en algunos entrenamientos en Verde Valle.

L. Lagos de Moreno. Es originario de este municipio de Jalisco. Su familia actualmente radica ahí y cuando tiene tiempo va de visita para las ferias o festivales locales.

M. Marca perfecta. Durante 2016 Matías Almeyda lo utilizó en todos los encuentros que se disputaron en Liga y Liguilla.

N. Nominado. Recibió tres nombramientos en el XI Ideal de la Liga MX en el AP2016, por lo que fue el rojiblanco más reconocido en ese rubro.

O. Origen. A los cinco años nació su amor por el futbol, a tal grado de conseguir que sus padres lo inscribieran en una escuela llamada Teresiano para de ahí despuntar hasta llegar a los Diablos Rojos.

P. Panamericanos 2011. Luis Fernando Tena lo convocó para dicha justa con límite de edad, en la que disputó cuatro partidos, y participó en la consecución de la presea dorada.

Q. Quemarropa. El doblete que le marcó al América en el pasado Apertura 2016 se dio gracias a dos grandes disparos dentro del área que Moisés Muñoz no pudo tapar.

R. Rebaño Sagrado. Debutó en Primera División justo en un duelo contra Chivas el 26 de julio de 2009.

S. Sprints. Es un habitual Top Ten entre los futbolistas que semestralmente tienen más arranques a velocidad en la Liga MX, en los pasados dos torneos se ubicó en la tercera plaza con alrededor de 600.

T. Toluca. El futbolista tapatío hizo su debut como futbolista profesional con el conjunto del Estado de México.

U. UNAM. Su primer partido completo como futbolista rojiblanco fue en la jornada dos del Clausura 2015, en el que completó los 90 minutos contra los Universitarios.

V. Víctor Brizuela. El día que debutó con Toluca fue más que especial para la familia Brizuela Muñoz, ya que ese mismo día su padre cumplió años y fue a verlo al estadio.

W. Web. Es uno de los futbolistas del Guadalajara más activo en redes sociales, ya sea para presumir fotografías con su familia, hacer promoción a su negocio e interactuar con sus seguidores.

X. X (diez romano). Cuando apareció con el Atlético Mexiquense en la Primera A disputó 10 encuentros, cifra que repitió cuando debutó en la Liga MX con el Toluca en el AP2009.

Y. Yucatán. Es el estado del país de donde son originarias las marquesitas, que hoy son el negocio que realiza de manera alterna a sus quehaceres futbolísticos en un local llamado ‘Las Originales’, que se encuentra en Zapopan, Jalisco, además de tener un pequeño food truck ambulante.

Z. Zaldívar. Ángel e Isaac fueron los delanteros del Guadalajara que más encuentros tuvieron como mancuerna, de los 17 que disputó el ‘Cone’, 15 fueron a lado del canterano rojiblanco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners