Chivas Femenil enfrentó un partido amistoso este viernes por la mañana en el campo del complejo deportivo La Primavera teniendo como rival un equipo estadounidense proveniente de Austin, Texas.
El partido sirvió de preparación de cara a su próximo encuentro en donde enfrentaran al equipo de Colima dentro de la jornada ocho de la SuperLiga Femenil 2007.
La primera mitad fue dominada por el equipo estadounidense, quien dio muestras de un buen control del balón y quienes con un estilo de juego ordenado supieron contrarrestar los ataques del equipo femenil del Guadalajara.
Al minuto 35’, un balón filtrado por parte del equipo estadounidense fue concretado por la jugadora Avy Gordon con el cual se abrió el marcador y dejo a las pupilas de Miguel Gamero con una desventaja de un gol.
El segundo tiempo fue mas equilibrado, pues el Rebaño femenil comenzó a generar mas jugadas de peligro y a tener mas posesión de balón. En la mitad de segundo lapso el equipo visitante mandó un centro el cual fue conectado de buena manera por Lucy Suang y con ello establecer el 2-0 en el marcador.
Chivas Femenil por conducto de Fernanda Elizondo logró acercar el marcador, sin embargo falto un poco de fortuna pues algunos disparos a los postes impidieron el empate al Rebaño.
Al final del encuentro, Miguel Gamero dijo sentirse contento por el trabajo que realizo su equipo, ya que que este partido sirvió como preparación para el cotejo del domingo ante Colima.
“Fue un rival fuerte y de mucho choque, en eso ellas tenían un poco de ventaja, sin embargo en lo futbolístico mi equipo me gustó sobre todo en el segundo tiempo. Supimos comportarnos a la altura y eso me deja tranquilo para nuestro próximo encuentro”, expresó Gamero.
Chivas Femenil seguirá su preparación de cara al partido que sostendrá en domingo en la ciudad de Colima.