ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Boca Juniors

02/02/2017 12:00 / Salvador Pacheco

Llegó el día de protagonizar el Duelo de Gigantes. Después de vencer a Venados en la Copa MX, el Guadalajara sostendrá el segundo de los tres compromisos de esta semana y lo hará nada más y nada menos que ante el Boca Juniors la noche de este jueves en la Fortaleza Rojiblanca, donde el orgullo de dos de los equipos con mayor historia y prestigio en el continente americano estará en juego.

Luego de dicha victoria en Mérida por la mínima diferencia en la Copa MX apenas anoche, el Rebaño Sagrado buscará brindarle a sus seguidores la satisfacción de un triunfo como aquel que consiguió justo ante los xeneizes en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de 2005 por global de 4-0, con base en el estilo juego intenso y dinámico que ha mostrado desde la llegada de Matías Almeyda, cobijado por los miles de ChivaHermanos que pondrán un colorido especial en las tribunas digno de un encuentro de esta magnitud.

Por su parte, el cuadro bonaerense se encuentra en la etapa final de preparación previo al arranque del campeonato argentino, en la cual viene de caer ante River Plate por 2-0 en un cotejo amistoso, y para este Duelo de Gigantes trajo a lo mejor de su plantel a excepción de Darío Benedetto y Juan Manuel Insaurralde, quienes no realizaron el viaje a Guadalajara.

¿Sabías qué…?

- Los únicos partidos oficiales entre Chivas y Boca Juniors fueron en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005. El Rebaño ganó 4-0 en la Ida y empató 0-0 en la Vuelta.

- En cinco juegos amistosos entre Chivas y Boca Juniors el saldo es parejo; un triunfo para cada equipo y tres empates. 

- Juan Pablo ‘Pato’ Alfaro, autor del tercer tanto en el 4-0, es actualmente auxiliar técnico en el conjunto de Chivas Sub 17.

- Este será el cuarto duelo entre Chivas y Boca Juniors en Guadalajara; el primero fue hace casi 10 años, en 1997, en la presentación del nuevo uniforme del Campeón de México.

- Boca Juniors es el segundo equipo argentino que jugará en el Estadio Chivas; el primero fue Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores 2012.

- Chivas ha dejado en cero su portería en 3 de los 7 juegos disputados contra Boca Juniors.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners