El objetivo que se tenía para el partido ante los Jaguares de Chiapas se cumplió conforme a lo planeado, pues Chivas ganó el último partido de la fase regular, mostró una gran contundencia al frente, cristalizó cinco goles y obtuvo la victoria que les permite escalar posiciones en la tabla general de cara a la Liguilla del Apertura 2007.
Sin embargo, los cuatros goles que recibieron la tarde del sábado en el Jalisco han dejado un gran aprendizaje y muchos detalles que afinar de cara a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, pues dentro del análisis que el estratega del Rebaño Efraín Flores hizo al finalizar el cotejo ante los felinos chiapanecos, las desatenciones defensivas llegaron en el momento indicado.
"Si yo meto cinco o seis goles y ellos meten cuatro no hay ningún problema", bromea Efraín Flores al término del encuentro ante Jaguares de Chiapas no sin antes aclarar que es una broma su declaración inicial, "uno tiene que estar bien preparado para que si el rival te hace una cantidad de goles tú tienes que hacer más".
"No me quedo tranquilo, esa es la verdad, porque yo trabajo mucho para no recibir un gol y hoy recibí cuatro; el equipo había recibido 12 goles en 16 encuentros, es decir que hoy recibimos una tercera parte de lo que recibimos toda la temporada regular, señal de que hubo algunos errores", aceptó Flores Mercado.
Pero aún y cuando Chivas perdió la cima absoluta como la mejor defensiva del torneo con las anotaciones recibidas ante los chiapanecos, para el técnico de Chivas lo rescatable de estos errores en la parte baja de su equipo es que se hayan dado en estos momentos y no en una Liguilla.
"Si se tenían que dar en algún momento esos descuidos defensivos me agrada que haya sido ahora y aún con una victoria, para que se trabajen en la semana y no se vuelvan a cometer en una Liguilla en la que se debe de estar al cien por ciento en todo momento", señaló.
Guadalajara esperará la jornada dominical para que se pueda conocer a su rival en los Cuartos de Final, ya que si Toluca empata o gana ante Monarcas, Chivas se ubicaría en cuarto lugar general y enfrentaría a San Luis por el boleto a las Semifinales.