ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un líder con los pies en la tierra

29/03/2017 14:00 / Fernando Giaccardi

La cargada agenda que el mes de abril le depara al Guadalajara es una inmejorable oportunidad para consolidar el trabajo que lo tiene en la cima de la tabla general del Torneo de Clausura 2017. Así piensa Matías Almeyda, siempre con la visión de mejorar, de que su equipo sea cada vez más maduro para extender su buena racha de futbol y resultados, lo cual espera conseguir ante Monarcas en la J12 para seguir con la estela ganadora.

“Vamos partido tras partido, disfrutando de lo que vamos consiguiendo,  es prematuro (pensar en el doblete), estamos enfocados en Morelia y deseando que nos vaya bien allá”.

“El equipo viene jugando bien y ha demostrado que ha crecido y mejorado, que ha aprendido de sus errores, en la medida que pase el tiempo ojalá que nos mantengamos igual”.

“El compromiso siempre es el mismo, se disfruta ser líder, pero con los pies sobre la tierra, no hemos ganado nada, pero sí es un impulso anímico para seguir ahí arriba”.

“Siempre he dicho que quiero un equipo protagonista y lo estamos cumpliendo, me causa felicidad y me gustaría que fuera como una foto, algo eterno jaja (sic)”.

“Se va a repetir lo mismo de febrero, muchos partidos en pocos días, por eso hay que mantener a los jugadores bien, descansados, con máxima concentración, es una etapa linda para consolidar todo lo que venimos haciendo”.

“Me pone contento cuando tienen chance de jugar (con la Selección Nacional), es magnífico que defiendan a su país, me pone feliz que haya gente de Chivas y ojalá que con el tiempo sean más elementos”.

“Siempre se puede mejorar, ser más rápidos con el balón, definir más acciones de gol, mantener lo bueno que venimos haciendo, el primer objetivo es entrar en la Liguilla con la regularidad con la que hemos mostrado”.

“Los 8 que entran tienen las mismas posibilidades (de ser Campeón), pero primero hay que entrar en la Liguilla, todavía queda un largo camino”.

“Tengo un grupo de jugadores que están predispuestos al trabajo, disfrutan lo que hacen, es uno de los máximos objetivos que yo tengo como entrenador, tienen una unión muy buena, el vestidor es de ellos, es su lugar, y esa armonía se transmite en la cancha”.

“Una cosa lleva a la otra, el equipo expresa en la cancha lo que entrenamos en la semana, eso es bueno, hay que seguir mejorando con la iniciativa que tiene el equipo y buscar objetivos grandes”.

“Ojalá hubiera sido líder desde que llegué a México, me hubieran puteado muchísimo menos jaja (sic)”.

“Aunque sea Fecha FIFA no paramos, me sirven mucho esos partidos amistosos, el primer encuentro en California usé a muchos canteranos, me pone feliz ver a jóvenes de fuerzas básicas con el primer equipo, también hay que darle descanso a los que vengan más cargados”.

“‘Chofis’ tiene fiebre y unas placas con pus, no puede entrenar con el equipo; los 2 seleccionados llegaron hoy a las 6 de la mañana (procedentes de Trinidad y Tobago), los mandé a descansar y ya mañana estarán aquí”.

“Quisiera darle las condolencias a la familia (del ‘Pelón’ Gutiérrez), estoy informado de la historia de él, nuestra afición está triste porque fue parte del club”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners