El Guadalajara de Tercera División, está en desventaja dentro de la eliminatoria correspondiente a los Cuartos de Final de la Liguilla por el título, luego de sucumbir 1-2 en el partido de ida ante Monarcas Morelia este mediodía en Verde Valle.
Los pupilos de Gregorio Sánchez, se encontraron ante un equipo michoacano bien plantado en la cancha, que por momentos, sobre todo en el primer tiempo, llegó a complicar el accionar del equipo rojiblanco. Fue precisamente Monarcas Morelia quien dio el primer aviso a los 10´ con una aproximación de Sergio Blancas, donde la pelota apenas se fue desviada del poste derecho de la cabaña defendida por Diego Ávila.
A las Chivas les costaba hilvanar las jugadas de tres cuartos de cancha, hacía el frente, corría el 25´ cuando los visitantes, tomaron mal parada a la defensa rojiblanca, Eder Guerrero de Monarcas, soltó un disparo que fue a dar al poste derecho de la portería de Diego Ávila, en el rebote le quedó la bola muerta a Sergio Blancas, éste solamente empujó el balón al fondo para el 0-1; favorable al cuadro michoacano.
Con la mínima ventaja visitante concluyeron los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad, el Rebaño adelantó líneas y al 61´ marcó el gol del empate por conducto de Saúl Sandoval, quien con tiro potente, logró horadar la portería de Monarcas, aún cuando el arquero michoacano rozó el esférico, que se introdujo de forma dramática a su meta.
Monarcas Morelia atacó por el centro de la cancha, Uriel Navarro defensa rojiblanco trabó a Ignacio González dentro del área, y el árbitro central Luis Miguel Tapia sancionó con el penalti al 73` y con la expulsión para Navarro que dejó de esta forma al Guadalajara con diez hombres en la cancha.
El tiro penal fue detenido por Diego Ávila que mantuvo el empate en el marcador. Cinco minutos después, Chivas tuvo en los pies de Ulises Dávila, la oportunidad de poner arriba al Rebaño, pero su disparo fue a dar al cuerpo del arquero de Monarcas Morelia.
El mejor momento llegaba para el cuadro rojiblanco en el partido y al 82`, Saúl Sandoval tuvo otro mano a mano pero su tiro cruzado salió apenas desviado del poste izquierdo de la meta visitante.
Faltando cuatro minutos para la conclusión, la defensa de las Chivas cometió una desconcentración al dejar botar el balón en el corazón del área, situación aprovechada por Sergio Blancas quien mediante un fogonazo mandó guardar el balón al ángulo para el 1-2, a la postre definitivo en el marcador.