Quizá para recordar el sublime momento, la nueva generación de seleccionados Sub-17 vuelve a Perú, la misma nación que fuera testigo del máximo logro del futbol mexicano, con la obtención del Campeonato Mundial Sub-17.
Pero en esta ocasión, Jesús Ramírez ha mandado llamar a tres jóvenes jugadores rojiblancos, Kristian Álvarez, Juan Miguel Basulto y Jairo González son los nuevos representantes del Guadalajara en este equipo tricolor mexicano.
Los tres rojiblancos , han encontrado la constancia en las convocatorias de la Sub-17 pues en semanas anteriores cumplieron con los trabajos de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de México.
Debido a estos llamados, los tres jugadores del Guadalajara, pertenecientes al plantel de la Tercera División, no ven acción en la Liguilla, donde se encuentran disputando la fase de Cuartos de Final ante Monarcas Morelia.
En esta gira por territorio inca, La Selección Mexicana Sub-17 enfrentará una serie de cuatro partidos amistosos ante los equipos de Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Club Ragatas de Lima y Club Esther Grande de Berti.