La cita era a las 10:00 horas en la cancha Fausto Prieto para entrenar pero Javier Rodríguez saltó a las 8:26 de la mañana junto con el preparador físico del equipo Guillermo "Platanito" Hernández.
Trabajó en el aspecto físico y concluyó con despejes desde adentro del área, previamente los utileros del equipo le mandaban los centros y el "Maza" los rechazaba por zonas. Una vez comenzada la práctica del primer equipo, el "Maza" observó unos minutos el entrenamiento y se retiro a un compromiso personal.
En relación a ese compromiso ante los Gladiadores, apuntó, "será una eliminatoria complicada, muchos nos dan sumamente favoritos peor San Luis es un rival muy peligroso, obviamente confió en mi equipo, espero estar en las Semifinales, pero si sé que de ser muy inteligentes y estar concentrados".
"Alfredo Moreno es un jugador doblemente peligroso, no solamente por ser el actual campeón de goleo individual, sino porque te define las jugadas, a veces sin que te des cuenta, tiene muchos recursos, por lo que debemos estar cerca de él", así se expresó el "Maza" del "Chango" Moreno.
Hace un año, el "Maza" contribuyó con un gol en el campeonato del Rebaño y ahora desea repetir la hazaña, "Ser campeón es lo mejor que te puede pasar dentro del futbol, ese día jamás se me olvidará porque aparte tuve la fortuna de marcar un gol con la espalda (risas), pero cuenta igual".