El hermano norteamericano del Rebaño Sagrado ya está en la Perla Tapatía y este día cerró su preparación en la cancha del Estadio Jalisco de cara a su duelo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, el cual tendrá verificativo este sábado a las 20:00 horas a beneficio de los damnificados de Tabasco y Chiapas.
Al medio día saltaron al terreno de juego encabezados por el capitán Claudio Suárez trotaron alrededor de la cancha del Coloso de la Calzada Independencia y posteriormente realizaron futbol en espacios reducidos.
Chivas USA concluyó su práctica con un interescuadras utilizando solamente la media cancha con trabajo defensivo, con los titulares estaban 8 elementos, sin utilizar delanteros, ellos eran:
- Preston Burpo
- Rodrigo López
- Claudio Suárez
- Alex Zotinca
- Lawson Vaugh
- Bobby Burling
- Francisco Mendoza
- John Culinffe
Un viejo conocido del Guadalajara, campeón con Chivas en el Verano del 97', Claudio Suárez, señaló: "Estoy muy contento de volver a pisar el Jalisco, se me vieron tantas cosas a la mente que casi lloro, platiqué con mis compañeros de varias anécdotas y sobre todo de aquél 6 - 1 que le metimos a Toros Neza en la Final del 97', los goles que anoté aquí, la verdad sentí muy padre".
"Invito a toda la afición a que venga mañana al Estadio, cooperen con esta noble causa, nosotros venimos con la firme idea de dar espectáculo y no importa que sea un partido amistoso, por ahí había escuchado que no querían confrontar a estos dos equipos, por ser hermanos, pero esta es una noble causa", comentó el "Emperado".
Por su parte, Francisco "Panchito" Mendoza es sincero y señala, "la verdad mi sueño es regresar a Chivas, le voy a las Chivas desde niño y siempre he querido jugar en el Rebaño, me ha servido mucho jugar en la MLS y me siento capaz de aportar cosas importantes para Chivas".
La plantilla de Chivas USA para el juego ante Chivas es:
Porteros
- 1 Sam Reynolds
- 22 Preston Burpo
- 41 Justin Myers
Defensas
- 2 Claudio Suárez
- 5 Desmond Brooks
- 23 Alex Zotinca
- 24 Bobby Burling
- 25 Lawson Vaughn
Medios
- 6 Francisco Mendoza
- 31 Shaun Higgins
- 17 Rodrigo López
- 33 Daniel Paladín
- 28 Erasmo Solórzano
Delanteros
- 14 David Arvizu
- 20 Calen Carr
- 12 John Cunliffe
- 19 Jorge Flores
- 32 Anthony Hamilton
- 39 Matt Taylor
Chivas USA regresó a su hotel de concentración, donde descansarán y velarán armas para enfrentar este sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara por primera ocasión en el Jalisco.