ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Privilegiado por dirigir a un equipo ganador

30/05/2017 15:00 / Fernando Giaccardi

Por todo lo que conllevó levantar a Chivas en muchos rubros desde que tomó al equipo en septiembre de 2015 hasta la consecución del doblete del CL2017, Matías Almeyda expresó su gratitud por la confianza que Jorge Vergara le ha brindado para poder imprimirle un estilo de juego al Guadalajara, con el cual le ha dado 4 trofeos a las vitrinas del club, que ha confirmado el rol protagónico que la historia y tradición rojiblanca demanda y que es sin duda el inicio de una época prolífica para el Rebaño Sagrado.

“Estoy disfrutando lo que hemos logrado, el trabajo ha sido duro y hemos superado muchísimos obstáculos, y es tiempo de gozarlo porque todo pasa muy rápido, pasaron 11 años para que Chivas volviera a ser Campeón, sólo pienso en esto, creo que fue excelente lo que hicimos y cubrimos las expectativas de muchos”.

“Lo que viví en La Minerva fue algo impresionante por la felicidad de la gente y el agradecimiento te emociona, y todavía no he podido desenfucharme para poder gozar esto

“Es muy difícil lograr ganar 4 títulos en un año y ocho meses, pero claro que da confianza e indica que hay que seguir por el mismo camino, le damos el valor que merece, pero ya en la pretemporada trabajaremos para lo que viene, que es seguir como protagonista”.

“Estos jugadores son ganadores, muchos de ellos han ganado los 4 títulos que tenemos desde que llegué y han tomado el gusto de lo que es triunfar, hay que seguir e intentar ganar más porque es lo más lindo que tiene el futbol”.

“Esto es de trabajo, constancia y dedicación, tratar de hacer bien las cosas y creo en una gran labor en equipo, hay mucha gente que trabajó detrás de la consecución de la Liga y la Copa y sigue trabajando, hay una unión permanente entre los jugadores, el cuerpo técnico y la gente que trabaja en el club, todos son parte de estos triunfos”.

“Cuando ganas un título siempre tienes un lugar especial y lo guardas en lo más profundo de tu corazón, éste con Chivas tiene algo especial, primero por el tiempo que el club tenía sin ganar la Liga, hacía 20 años que no definía una Final en casa, la gente lo esperaba mucho y por ello yo me obligué a ser Campeón”.

“Los procesos y los proyectos siempre son beneficiados con triunfos, que son los que los hacen creíbles, y hoy hemos llegado al objetivo máximo que nos habíamos trazado, estamos disfrutando lo que hemos conseguido”.

“Un paso importante para esto fue la continuidad que Jorge (Vergara) me dio, es difícil estar en un grande y pelear por cosas como no descender, para la afición es difícil también aceptar el no luchar por otras cosas, necesitas confianza, tranquilidad y frialdad para salir de eso, yo lo había vivido y se lo transmití a los jugadores el cómo poder cambiar el panorama, de a poco fuimos saliendo con una identidad de juego, así estuvo la clave”.

“Este título no modificará la manera de trabajar ni las ganas que tenemos con respecto al futuro, estamos muy felices de haber logrado este doblete, es la primera vez que se logra con el mismo cuerpo técnico; lo mejor de esto es que los jugadores de fuerzas básicas ya saben cómo trabajamos y a dónde pretendemos llegar”.

“Hay que ser muy cuidadosos con los jugadores de cantera para no quemarlos, ahora que se ganó el doblete aquel que debute va a estar un poco más aliviado en el sentido de poder aprovechar más la oportunidad y no sentirse parte de esa historia de 11 años sin conseguir el título”.

“Campeonísimo sólo va a haber uno, el que encabezó el ingeniero de la Torre, va a ser difícil igualarlo, ahora bien, nosotros vamos detrás de sueños, han sido bastantes nuestras conquistas y estos jugadores ya se han consolidado y quedado en la historia del club”.

“Ya hablé con dos jugadores que no van a continuar en el club (Néstor Calderón y Guillermo Martínez) y sobre los refuerzos considero que tengo un buen plantel, mis mejores refuerzos será al recuperar a Cisneros, Brizuela y Zaldívar, y con eso volver a tener un equipo protagonista”.

“No pedí grande refuerzos ni muchos, he pedido uno, y ahora es una gran posibilidad de mostrar a los jugadores que vienen desde abajo, así que el proceso ahora tomará otra forma; en principio tenía la necesidad de un lateral derecho que compitiera con Jesús Sánchez, las demás posiciones estuvieron bien cubiertas con 2 elementos por puesto, muchos de ellos de Fuerzas Básicas”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners