ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Baile y novatada

27/06/2017 23:00 / Fernando Giaccardi

Cancún, Q. Roo.- Cualquier canterano rojiblanco que viva por primera vez una Pretemporada con el máximo representativo del Guadalajara sabe que hay una ceremonia de iniciación de la que no se puede salvar, pues los jugadores de experiencia cobran el derecho de piso mediante un extravagante corte de pelo a la nueva generación de Chivas.

Pero esta vez fue diferente, ya que los 10 elementos de fuerzas básicas presentes en la concentración en Cancún fueron sometidos a un proceso de selección para elegir el 'look' que les tocaría, ya que al terminar la cena de este martes y en pleno restaurante los mayores les comunicaron que entrarían en un concurso de baile con la canción de su preferencia y sus propios pasos y ritmo serían los que determinarían su suerte.

Con todo el cuerpo técnico, el staff y varios comensales curiosos como público, la música comenzó a sonar en la bocina portátil conectada al celular de Isaac Brizuela y empezó el desfile de juveniles frente a la mesa de los de experiencia, quienes con aplausos o abucheos calificaron a los chavos.

El portero Juan Carlos Orozco, el lateral derecho Diego Cortés, el defensa central Benjamín Galindo Jr., el delantero José Juan Macías y el volante Kevin Magaña no libraron la aduana, mientras que el lateral izquierdo Carlos Zamora, el extremo izquierdo Ivan Gutiérrez, el atacante Jesús Godínez y los mediocampistas Ángel López y Fernando Beltrán sí tuvieron suerte y dejaron satisfecha a la concurrencia.

No obstante, Macías y Cortés intentaron salvarse con una ronda de chistes pero no aprobaron, mientras que Godínez corroboró su lugar como uno de los que tendrían “corte chido" al hacer reír a todos los presentes con sus palabras.

Todavía Macías hizo un tercer esfuerzo por salvarse al mostrar sus dotes de cantante, pero el exigente público le dedicó un sonoro “¡fuera, fuera!“, con lo que más tarde luciría un ‘look’ estrafalario, ya que el plantel pasó a la habitación de Carlos Salcido para llevar a cabo el ritual de novatada de dichos representantes de la #CanteraRojiblanca.

El apunte rojiblanco…

- Al portero Juan Carlos Orozco le cortarán el pelo sus compañeros de posición Miguel Jiménez, Antonio Torres y Carlos Saldaña este miércoles.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners