ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cuatro rojiblancos nominados al Balón de Oro

30/06/2017 09:00 / Salvador Pacheco

El título que consiguió el Guadalajara en el Torneo de Clausura 2017 sigue brindando satisfacciones a la institución y afición rojiblanca, pues cuatro elementos del actual Campeón de futbol mexicano fueron nominados para obtener el Balón de Oro que anualmente otorga en ocho categorías la Liga MX, que dio a conocer los candidatos a lo mejor del año futbolístico 2016-2017.

El Rebaño Sagrado tiene nominados a cuatro de sus integrantes para ser reconocidos como los mejores en su posición; Rodolfo Cota en la categoría de mejor portero, Orbelín Pineda como mejor medio defensivo, Alan Pulido fue elegido para competir por el gol que anotó en la Final de Vuelta ante Tigres como el mejor del año y Matías Almeyda en el rubro de mejor director técnico. La premiación se realizará el 15 de julio en Los Ángeles, California, en la semana de Campeones en la que Chivas disputará el título de Campeón de Campeones frente a los Tigres de la UANL. 

Los ChivaHermanos ya pueden participar a través del link http://www.univision.com/deportes/futbol/liga-mx/votacion-balon-de-oro-2017 y apoyar a los jugadores rojiblancos, ya que un porcentaje de los sufragios emitidos serán de los aficionados, otro será de los 18 directores técnicos de la Liga MX y por el Consejo Editorial compuesto por 11 experimentados periodistas deportivos mexicanos de distintos medios.

Nominaciones al Balón de Oro 2016-2017

- Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres) y Rodolfo Cota (Chivas).
- Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos) y Hugo Ayala (Tigres).
- Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa / Pachuca) y Víctor Malcorra (Tijuana).
- Medio Defensivo: Orbelín Pineda (Chivas) y Guido Rodríguez (Tijuana).
- Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz (Monarcas) y Dayro Moreno (Tijuana).
- Mejor Novato: Walter Sandoval (Santos) y Diego Lainez (América). 
- Mejor Director Técnico: Matías Almeyda (Chivas) y Alfonso Sosa (Necaxa).
- Gol del Año: Carlos Morales (Monarcas Morelia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners