El juego espectacular y ofensivo del Rebaño Sagrado, quizá por esta noche, quedó para mejor ocasión, pero una Liguilla hay que saber jugarla y el Guadalajara fue inteligente para sacar el empate 1-1, de la cancha del Alfonso Lastras en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Ligulla por el título ante los Gladiadores de San Luis.
Un clásico primer partido de Liguilla el que protagonizaron San Luis y Chivas, con dos equipos que durante los inicios del cotejo, se estudiaron y trasladaron la pelota a una cerrada lucha en el mediocampo.
Antonio Olvera, quien reaparecía con el primer equipo del Guadalajara, puso el tinte dramático al 13', tras protagonizar un choque de cabezas con el defensa potosino Óscar Mascorro y a raíz de esta acción, Chivas se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego durante los siguientes seis minutos.
Los pupilos de Raúl Arias, fabricaron la primera jugada grande, que puso de pie a todo el Alfonso Lastras cuando al 25´ de acción, un disparo de Israel Martínez desde el manchón penal ya se cantaba como gol, pero apareció el guardameta del Rebaño, Luis Michel quien con un auténtico lance felino ahogó el grito en los jugadores y afición del San Luis.
Era el comienzo de una buena noche para el "Gato" rojiblanco que tres minutos después, vio como Israel Martínez horadaba su meta, pero para desgracia local, el gol fue invalidado por fuera de lugar, por parte del árbitro central Paul Delgadillo.
Al 31´ Alfredo Moreno, Campeón goleador vigente del balompié azteca, tuvo su primer enfrentamiento de la noche ante Luis Ernesto Michel, saliendo vencedor el arquero de Chivas, quien tapó el disparo del delantero argentino.
La pelota a balón parado, fue la llave con la que el Guadalajara sacudió a los Guerreros y les dio la bienvenida a la Liguilla del futbol mexicano. Al 38`, un tiro de esquina cobrado por el capitán rojiblanco Ramón Morales, donde la pelota fue peinada por Omar Bravo hacía segundo poste para la llegada de Sergio Santana cuyo grito de gol, al incrustar en el fondo de las redes el esférico, se escuchó en todo San Luis Potosí.
Con el marcador a favor de 0-1, Chivas concluyó la primera mitad del partido donde el estilo era otro, pero la contundencia frente al marco hacía la diferencia .Para la segunda parte, San Luis salió a apretar al Guadalajara, que durante 88 minutos mostró un perfecto sistema defensivo, uno de los mejores del Torneo Apertura, con un hombre menos luego de que Paul Delgadillo pintó de rojo a Gonzalo Pineda al 66´, pero llegó el fatídico minuto 89 para que Alfredo Moreno tras un rebote, tuvo la revancha ante Luis Michel, en un partido donde ambos sabían que no podían perder.
Los próximos 90 minutos de la eliminatoria, se llevarán a cabo este próximo sábado 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la cancha del Monumental Estadio Jalisco.