ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Semifinalista rojiblanco

24/11/2007 22:19 /

No había mañana, todo lo que ocurrió en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis había quedado en el pasado. Un pletórico Monumental Estadio Jalisco estaba listo para el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla en el Torneo Apertura 2007, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Gladiadores del San Luis.

En la cancha, ahí donde se conoce la fortaleza de 22 hombres, dos equipos que habían escrito un primer capitulo cuyo final fue la paridad de fuerzas al empatar 1-1 estaban listos para tener un duelo de vida o muerte.

Desde el silbatazo inicial de Armando Archundia, Chivas dejó claro que asumía su papel de equipo local, presionando desde la salida a un San Luis al que le costaba llegar delante de los tres cuartos de cancha, mientras el Guadalajara, siempre trató de ganar el balón lo más cerca posible de la portería defendida por Adrián Martínez.

Sergio Ávila regresó a la alineación titular, en el equipo de Efraín Flores, con lo que el Rebaño ganó en profundidad, mientras los visitantes también trataban de hacer su futbol y fue al 15` de acción que tuvo su primera aproximación en los pies de Marcelo Guerrero, pero su disparo se fue apenas a un lado del marco defendido por Luis Michel .

Un minuto después vino la respuesta de Chivas a través de una combinación entre Sergio Santana y Alberto Medina que culminó con el disparo de este último que fue detenido por Martínez.

Al 36´ llegó la primera jugada grande del Rebaño, tras un centro enviado por Jonny Magallón y la sorpresiva llegada de Ramón Morales, quien de cabeza envió el balón a la portería, pero la buena intervención de Martínez impidió la anotación.

Cada balón por aire, era ganado por el Guadalajara que volvió a ese futbol ofensivo que se le conoce y hacía circular el esférico por todos los sectores del terreno de juego. Por su parte, los visitantes lograron inquietar a Luis Michel con par de aproximaciones comandadas por Tressor y Alfredo Moreno, haciendo notar que los Gladiadores tenían vida en esta eliminatoria.

Al 39´ Chivas estuvo a punto de abrir el marcador por conducto del goleador Omar Bravo, pero Adrián Martínez volvió a hacerse presente para impedir el gol del mochiteco.

La segunda mitad trajo para las Chivas Rayadas, la recompensa de ser el equipo que más intentó al frente. Omar Esparza se llevó por piernas a Eduardo Coudet, el argentino trastabilló al Campeón Mundial Sub-17 dentro del área para la marcación de la pena máxima por parte de Armando Archundia.

Sergio Santana fue el encargado de hacer explotar al Estadio Jalisco con el cobro del tiro penal y provocar el grito de gol en la afición al 56`. La anotación brindó más confianza al Rebaño Sagrado y en eso Omar Bravo hace un vistoso remate de media tijera tras un centro de Alberto Medina.

San Luis estaba más que obligado a buscar los goles, con lo que propiciaba espacios que los rojiblancos trataban de aprovechar con su binomio ofensivo conformado por Omar Bravo y Alberto Medina. Conforme fueron transcurriendo los minutos se veía más cerca el segundo gol de Chivas que el acorte de distancia de los visitantes. Para marcar la agonía de los Gladiadores, éstos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Adrián García Arias al 81`.

Todavía al Rebaño le fue anulado un gol, luego de una buena definición de Alberto Medina, pero Archundia se apoyó en su cuerpo arbitral para invalidar la acción. Los minutos finales fueron controlados por el Guadalajara, que a pesar de los momentos de presión, nunca perdió la concentración en la cancha para hacerse del pase a la Semifinal del Torneo Apertura 2007.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 6 5
15 6 5
16 5 4
17 6 4
18 6 4

  • US partners