ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Santos vs Chivas del recuerdo

21/08/2017 12:30 / Fernando Giaccardi

A propósito del choque de la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2017, de la Liga MX, uno de los encuentros más memorables que el Rebaño Sagrado ha disputado con Santos Laguna en La Comarca fue aquel del 28 de enero de 2007, cuando se enfrentaron en la segunda fecha del certamen de Clausura, ya que el flamante Campeón protagonizó un duelo espectacular de ida y vuelta con los Guerreros, en el que terminó por llevarse el triunfo por 2-3.

Después de haber empatado a uno con Toluca en casa en la jornada inaugural, el Guadalajara mostró mucha determinación desde el silbatazo inicial para hacerse con la pelota y ofender a los verdiblancos. Apenas al 5’ en una descolgada por izquierda el ’Bofo’ Bautista habilitó al ‘Venado’ Medina dentro del área por derecha y éste definió de primera para abrir la cuenta. La profundidad de los embates rojiblancos volvieron a encontraron recompensa al 68’, cuando Diego Martínez aprovechó un desconcierto defensivo para dejar solo a Omar Bravo en el centro del área y que tocara suave ante la salida de Oswaldo Sánchez.

Los locales estuvieron cerca de anotar, pero Luis Michel estuvo atento para detener un par de opciones de Walter Jiménez. Al 81’ el ‘Venado’ acarreó la pelota por izquierda, ingresó al área, recortó a su marca hacia adentro y disparó cruzado para poner el 0-3. Cuando el duelo parecía sentenciado, Daniel Ludueña aprovechó un rechace de Michel para acortar la distancia en el electrónico al 85’ y tres minutos después en un cobro directo de tiro libre el mismo ‘Hachita’ colocó el definitivo 2-3.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners