ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sueños y sonrisas

27/08/2017 10:07 / Salvador Pacheco

El programa ‘Sueña Chivas’ de la Fundación Jorge Vergara no descansa en su labor de apoyar a las personas más vulnerables de la sociedad y ahora, en coordinación con la Fundación Dr. Sonrisas, invitó como embajador y abanderados para el protocolo de la Liga MX del partido de la J7 del AP2017 entre Guadalajara y Querétaro a Fernando, Christopher y Adrián, quienes diariamente enfrentan una dura batalla contra el cáncer.

El sueño de estos  tres pequeños era conocer a los jugadores del Rebaño Sagrado y gracias a la labor de la Fundación Dr. Sonrisas vinieron desde Oteapan, Veracruz, la CDMX y Acapulco, Guerrero, respectivamente, para cumplir esa ilusión de pisar la cancha de la Fortaleza Rojiblanca; desde su llegada sus rostros denotaron la emoción e incredulidad de estar tan cerca de sus ídolos rojiblancos. Fernando, quien fue embajador, un adolescente de 15 años que utiliza silla de ruedas, tuvo la oportunidad de saludar y tomarse fotos con algunos jugadores al momento de que saltaron a la cancha, lo que provocó que derramara algunas lágrimas de felicidad.

Para este encuentro también fue invitado como embajador Omar Calderón, un muchacho de 14 años que es sordo de nacimiento y alumno de la escuela de educación especial Sabino Cruz, quien es todo un Chiva de Corazón y busca salir adelante con su discapacidad en una sociedad que es poco incluyente con aquellos que tienen dificultad para comunicarse y de tener las mismas oportunidades laborales, pero aún así busca adaptarse con preparación académica, ya que actualmente cursa el segundo año de secundaria y a la par practica futbol.

Además de ellos, la Fundación Jorge Verga tuvo como invitados en la tribuna a integrantes de la Fundación Lorena Ochoa, a otros alumnos de la escuela de educación especial Sabino Cruz y del Hogar Guadalajara, con lo que corrobora su incansable labor social para fomentar valores entre nuestra sociedad y ayudar a construir un mejor México.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners