ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golea de local y lucha por el liderato

03/09/2017 12:32 / Salvador Pacheco

Guadalajara mostró su fortaleza jugando de local y una evidente superioridad ante Santos al que venció por 6-0 en el cierre de la J6 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, resultado que le ayudó a sumar su tercer triunfo en casa y mantuvo nuevamente su portería imbatible en Verde Valle, con este resultado la escuadra rojiblanca se ubicó en el tercer puesto del Grupo Dos con 12 puntos, a uno del sublíder Tigres y a tres del líder Monterrey. 

Chivas mostró superioridad en la cancha desde el arranque del encuentro, tuvo la posesión de la pelota, insistió al ataque y fue por la banda izquierda donde tuvo mayor profundidad con Andrea Sánchez. El encuentro fue trabado en el medio campo por el esquema defensivo que presentó Santos y que por momentos complicó la circulación del esférico. El primer aviso lo dio Brenda Viramontes cuando controló un balón dentro del área pero el achique que hizo la portera lagunera evitó que cayera el primero del encuentro. 

La única jugada de peligro de las visitantes fue al 33’ en una desatención defensiva luego de que en un despeje el balón techó a la zaga tapatía y Ana Arvizu se enfiló al área rojiblanca, pero en el mano a mano la portera Blanca Félix salió airosa. El Rebaño abrió el marcador por la vía del penalti, tras una mano dentro del área de Brenda Guevara que señaló el árbitro, el cual fue cobrado al 42’ por Arlett Tovar para comenzar a darle forma al abultado marcador. 

En la parte complementaria el Guadalajara salió con mayor intensidad, y aunque Santos tuvo la primera opción en la segunda parte con un doble disparo que atajó la guardameta Blanca Félix al 50’, Andrea Sánchez se encargó de poner el 2-0 en la pizarra al rematar dentro del área un centro raso de Daniela Carrandi al 52’. Dos minutos después el conjunto rojiblanco amplió la distancia con un autogol de Brenda Guevara al 54’.

Luego de la tercera anotación, el Rebaño fue un vendaval ofensivo, llegó con facilidad y mayor profundidad al área de las Guerreras, pero Brenda Viramontes, Andrea Sánchez y Anette Vázquez no estuvieron finas en el último toque. Al 75’ con un disparo de media distancia que pegó en el travesaño y entró, Tania Morales puso el 4-0. El Rebaño no bajó la presión y al 80’ Norma D. Palafox concretó el quinto tanto del partido con un disparo cruzado dentro del área. Finalmente, Brenda Viramontes cerró la cuenta al 88’ con un vistoso remate de media tijera que puso las cifras definitivas de 6-0.

Guadalajara 6-0 Santos
(Arlett Tovar al 42’, Andrea Sánchez 52’, Brenda Guevara autogol al 54’, Tania Morales al 75’, Norma D. Palafox al 80’, Brenda Viramontes al 88’)
Árbitro: Gil Emmanuel González Villa
Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara: 12 Blanca Félix, 2 Guadalupe Sánchez, 4 Arlett Tovar, 18 Valeria Meza (13 Daniela Pulido 79’), 16 Priscila Padilla, 14 Andrea Sánchez, 3 Miriam García, 10 Tania Morales (AM 61’), 24 Zellyka Arce (19 Anette Vázquez 62’), 9 Brenda Viramontes, 7 Daniela Carrandi (11 Norma D. Palafox 68).
D.T. Luis Fernando Camacho 

Santos: 12 Jennifer García, 4 Blanca Rodríguez, 5 Marcela Guerra, 6 Brenda López, 7 Brenda Guevara (2 Karla Martínez 66’), 8 Yahaira Flores, 10 Ana Arvizu, 14 Osmara Camacho, 20 Yuliana Adriano, 9 Joseline Hernández (19 Patricia Torres 36’) (11 Nancy Quiñones 66’), 21 Grecia Ruiz.
D.T. Armando Pedroza 

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners