ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Emocionante triunfo del Rebaño

28/11/2007 21:25 /

El presagio de un buen espectáculo invadía la cancha del Estadio Jalisco. No era para menos, cuando los dos equipos con el futbol más vistoso del Torneo Apertura 2007, se enfrentan en el duelo de ida de las Semifinales del futbol mexicano. Las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Potros de Hierro del Atlante estaban listos para escenificar el primer acto de una eliminatoria que prometió emoción y espectáculo.

Vertiginoso inicio tuvo el Rebaño Sagrado que desde el arranque del partido trató de abrir la cancha y jugar en todos los sectores del terreno, centro, costados, por aire trataba de agazapar a los Potros en su propio territorio.

Pero al 7´ el delantero revelación de este 2007, el venezolano Giancarlo Maldonado, creó de manera individual la primera jugada de verdadero peligro al estrellar el balón en el travesaño de la portería defendida por Luis Ernesto Michel.

Chivas respondió mediante el cobro de un tiro de esquina de Ramón Morales para la llegada de Alberto Medina que disparó a la colocación de Federico Vilar. El Guadalajara transita por todo el sector derecho, mientras Atlante muestra solo esbozos a la ofensiva con un Gabriel Pereyra y un Maldonado con solo pinceladas a la ofensiva.

De lo mejor en el partido para Chivas, en la primera mitad, una triangulación entre Ávila, Medina y Bravo, no termina en gol, ya que el remate de el de los Mochis se va desviado al 34´.

El Guadalajara se ve más cerca del gol, y controla con una defensa bien plantada los embates atlantistas. Con el dominio del Rebaño concluyen los primeros 45 minutos de juego.

Vino la segunda mitad y con ella el Guadalajara se lanzó al frente buscando de una vez por todas, el gol que les abriera la puerta en este primer partido semifinal. Los rojiblancos mordían desde la salida a los Potros y recuperaba el balón muy cerca de la meta de Vilar.

Cuando el reloj marcaba los 56´ de tiempo corrido, Omar Bravo se escapó por la derecha, entró al área y el defensa argentino Mustafá lo trabó para que Germán Arredondo macara la pena máxima. El capitán Ramón Morales fue el encargado de hacer efectivo el tiro desde los 11 pasos y así estalló el jubilo de la afición rojiblanca reunida en el Estadio Jalisco.

Después del gol, las Chivas se asentaron un poco más en el terreno de juego y en tres claras oportunidades comandadas por Omar Bravo y Alberto Medina, a punto estuvieron de ampliar el marcador en este partido de ida de la Semifinal, pero los postes y Vilar lo impidieron.

La tribuna y los seguidores del Rebaño, gozaron al final de un buen espectáculo que no defraudó en este primer episodio Semifinal, donde Chivas y Potros prometen emoción de alarido hasta el último minuto.

 

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 6 5
15 6 5
16 5 4
17 6 4
18 6 4

  • US partners