Con una práctica regenerativa para los jugadores titulares que vencieron al Atlante en el juego de ida de las Semifinales del Apertura 2007, el Rebaño Sagrado entrenó este día en las instalaciones de Verde Valle con el ánimo por las nubes por haber conseguido una ventaja ante los azulgranas.
Sin embargo, en el campamento rojiblanco se cree que la ventaja pudo haber sido mucho más amplia, debido a la cantidad de oportunidades que generaron de gol.
Los jugadores suplentes realizaron un interescuadras con el Tapatío en la cancha Fausto Prieto, el cual fue analizado minuciosamente por el técnico del Rebaño, Efraín Flores, mientras que el cuadro titular se encontraba en el gimnasio.
Para el estratega del Guadalajara, sería ilógico que se sancione al mochiteco Omar Bravo, "eso sería un hecho desastroso, porque ahora cada semana habría este tipo de protestas, yo les comento a mis defensas que no abran los brazos, el contacto existió, lo observe en el estadio y lo he visto en video".
"No me gustaría abundar en eso y no me gusta hablar de lo que pasaría, eso sería algo muy ilógico, le quitaría la esencia al futbol y la autoridad al arbitraje", declaró Flores Mercado.
Referente al Ferrari que conduce al dirigir a Chivas, Efraín Flores señaló: "Apenas vamos en la octava velocidad, por ahí me dijeron que un Ferrari tiene 12 velocidades, por lo que las restantes las meteremos en Cancún y en los dos partidos de la Final".
Efraín Flores asegura que Chivas será local en Cancún, "la gente de allá ha apoyado al Atlante, porque no ha ido Chivas, este equipo es local en todas partes, recuerdo que en Puebla el 80% de la afición era de nosotros y así me ha tocado en ver en varios estadios, por lo que no dudo que el sábado en Quintana Roo sea así".
"Nosotros iremos a Cancún con la idea de que tenemos que ganar el partido y jugaremos similar a como lo hicimos ayer, buscando siempre la portería del rival, generando muchas ocasiones de gol y ojalá concretemos más que el rival", concluyó el pastor del Rebaño.