ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Jornadas cruciales 

02/10/2017 11:01 / Salvador Pacheco

El equipo del Guadalajara tendrá una apretada agenda en las siguientes dos semanas, pues tendrá que cumplir con los compromisos que tiene pendientes de las jornadas 1 ante Toluca y 6 frente a Santos, el Clásico Nacional de la J10 que fue reprogramado, además del duelo de la fecha 13 contra Morelia, todo ello en un lapso de 12 días, para lo que el técnico del Rebaño Sub 17, Rodolfo Jáuregui, aseguró que su escuadra está preparada para afrontar esa parte del calendario y sumar la mayor cantidad de puntos para afianzarse en zona de Liguilla.

“Sabemos que es crucial disputar cuatro partidos en dos semanas, se juega básicamente la calificación, si nos va bien podemos enfilarnos al primer objetivo que sería estar en la la fase final. Es importante comenzar con un triunfo ante Toluca, como es fecha FIFA nadie más juega, salir con una victoria nos dejaría en una buena posición y reforzaría el ánimo que ya traemos con los tres partidos ganados, además de que te da la confianza para el resto del torneo. Va a ser muy importante el aspecto físico para encarar estos encuentros”, refirió el entrenador rojiblanco.

Con su triunfo de 0-3 ante Tigres el pasado sábado, el conjunto rojiblanco ligó su tercer triunfo consecutivo con lo que reafirmó su ascenso futbolístico y en la clasificación general, lo cual para el entrenador del Rebaño se ha dado porque se ha encontrado el funcionamiento óptimo, el cual espera mantenerlo para seguir cosechando triunfos y buscar el título de la categoría.

“Fue una victoria necesaria, no nos había tocado ganar de visitante en el torneo y se concientizó al grupo de la importancia de tener la personalidad de pararnos en campo ajeno y ganar para llegar a la Liguilla. Los chicos ya entedieron a qué jugamos, les costó el hecho de brincar de categoría, de Tercera División a Sub 17 no es lo mismo, pero el equipo ha mejorado y asimilado todo lo que se trabaja y esperamos seguir por este camino”, finalizó Rodolfo Jáuregui.

Lo que viene para Chivas Sub 17:

Jornada / Partido / Fecha
J1 / Guadalajara vs Toluca / 6 de octubre
J6 / Santos vs Guadalajara / 11 de octubre
J13 / Guadalajara vs Morelia / 14 de octubre
J10 / América vs Guadalajara / 18 de octubre

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners