Con la tranquilidad de haber dejado todo en cada entrenamiento y en cada partido, así se retiro de Verde Valle Gonzalo Pineda para tomar unas merecidas vacaciones y regresar con renovados bríos para el Clausura 2008.
A pesar de que en los más recientes partidos no fue muy tomado en cuenta por el cuerpo técnico, el "Gonzo" toma las cosas con calma y no se desespera ante esa situación, "hace dos meses era titular indiscutible, ahora soy suplentes pero trabajo para regresar pronto a la titularidad, para eso tengo que hacer la tarea en los entrenamientos, para que cuando me toque el examen en los partidos, estar listo y mantenerme en la titularidad".
El tricampeón del futbol mexicano señaló: "nos entregamos al cien por ciento dentro del terreno de juego, así es el futbol, no siempre se puede ganar, pero queda la satisfacción de que dejamos el alma en los partidos y que también el rival cuenta, ahora le tocó ganar al Atlante y ya tendremos pronto nosotros nuestra revancha, es parte del futbol".
"Se quedó en una buena posición dentro de la tabla general, llegamos a la semifinal, se hicieron bien las cosas el grupo está muy unido, en lo personal no tuve mucha actividad al final del torneo, pero lo importante es lo grupal y siento que realizamos un buen papel, se habla mucho de que quedamos otra vez en semifinales, pero no todos los equipos se pueden dar ese lujo de llegar constantemente en esa etapa", apuntó Pineda Reyes.
El "Gonzo" está muy contento en Chivas y señaló antes de irse de vacaciones, "me veo jugando para este equipo el próximo torneo, estoy muy feliz en este equipo, el más importante de México, la mayoría de mi familia le va a las Chivas y está muy contenta de que yo juegue aquí, a cada rato me lo hacen saber y por mi parte aún tengo contrato y deseo continuar en Chivas".