Toda vez que ha sido ratificado en el puesto de director técnico del Rebaño, para el pastor de las Chivas Efraín Flores los objetivos que se buscan apenas comience el 2008 son claros, pues además de buscar el título del Clausura 2008, el estratega rojiblanco quiere también la Copa Libertadores.
Pues gracias al título obtenido en el Apertura 2006, Chivas aseguró su lugar directo al certamen continental como México Uno y evitó además el Interliga, por lo que apenas comience el mes de enero del 2008, Guadalajara tendrá una agenda de actividad futbolística constante.
"Todos los que trabajamos en Chivas tenemos el concepto de ganadores muy bien identificado, por ende no puedes entrar a competir en cualquier torneo si no vas con la idea de ganarlo; nosotros vamos a entrar a Libertadores, vamos a disputar el torneo mexicano con la convicción de ganar los dos", aseguró este miércoles Efraín Flores.
"Acá estamos acostumbrados a los partidos de fin de semana y también de entre semana, en Chivas transformamos el cansancio por motivación y con lo hecho en otros años el grupo ha logrado vencer las adversidades que un empalme de torneos lleva consigo", complementó.
El torneo mexicano de Clausura 2008 se tiene contemplado arranque la tercer semana de enero, pues será el 19 de enero cuando Chivas reciba la visita de los Pumas de la UNAM en el Estadio Jalisco en la jornada inaugural del certamen en el balompié azteca.
Posteriormente y aunque aún no se tienen bien estipuladas las fechas de inicio de torneo, la Copa Libertadores podría comenzar con su fase de grupos para la segunda semana de febrero, tres semanas después de arrancado el campeonato en México, algo que Efraín Flores ya tiene previsto.
"Buscaremos que el equipo no caiga en baches durante los partidos, tal y como nos sucedió en partidos del pasado torneo, buscaremos también que en todos los partidos, sobre todo los de mayor relevancia o que estén en una instancia importante, ganarlos a como de lugar para no vernos al margen de las competencias", sentenció.