ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Fortalecidos para el CL2018

05/12/2017 11:10 / Salvador Pacheco

El Guadalajara se quedó cerca de llegar a la Final en busca de refrendar el título Sub 20, lo cual para el director técnico Ramón Baeza fue muy meritorio porque su escuadra se mantuvo con el alto nivel competitivo que la llevó a levantar el cetro en el pasado CL2017, por lo que consideró que el aprendizaje que obtuvo durante este semestre le hará llegar totalmente fortalecido para el CL2018.

“Fue un buen torneo, con algunos altibajos tanto en la fase regular como en la Liguilla y que al fin de cuentas fue lo que nos costó no estar en la Final, pero se cumplieron algunos objetivos, la idea es mejorar para el siguiente torneo, hacernos más fuertes para alcanzar las metas del siguiente certamen. Ahora 5 jugadores del plantel ya son parte del Primer Equipo y ese es uno de los propósitos, eso propició que jugadores más jóvenes tuvieran participación en la Sub 20 para adelantar procesos para el siguiente torneo”, explicó el estratega rojiblanco.

Con la experiencia adquirida en el Apertura 2017, el entrenador del Rebaño Sub 20 espera que el grupo muestre crecimiento grupal e individual tanto a nivel futbolístico como en mentalidad de trascender como lo exige la camiseta del club más mexicano y popular del país, lo cual refirió que será uno de los principales impulsos para contender por los primeros planos durante el CL2018.

“Así como este torneo teníamos la idea de llegar a la Final y ganarla, para el siguiente va a ser lo mismo desde la Jornada 1 que iremos a Toluca, siempre con la mentalidad de buscar el campeonato. El salto que algunos jugadores de la Sub 17 dieron a esta categoría fue complicado, también el hecho de que tuvieran participación en los últimos partidos, que demandaron mucho en todo sentido, va a aportar en ese proceso formativo para poder triunfar y seguir en el camino hacia la Primera”, finalizó Ramón Baeza.

Numeralia del Guadalajara Sub 20 en el AP2017:

- 6to. lugar de la tabla general con 29 puntos.

- 5ta. mejor ofensiva del torneo con 28 goles anotados.

- 8va. mejor defensa con 21 tantos recibidos.

- Máximo goleador: Óscar Macías (5).

- El DT Ramón Baeza utilizó 36 jugadores en la fase regular.

- Diego Cortés fue el único jugador que participó en los 17 juegos de la fase de calificación y en los 4 de la Liguilla, seguido por Eduardo Cedillo, quien apareció en 16 encuentros del torneo regular y 3 de la ronda final.

- Diego Cortés fue el jugador con más minutos en el torneo con un total de 1794.

- Chivas Sub 20 aportó 5 jugadores al primer equipo durante el AP2017: Alejandro Mayorga, Óscar Macías, Kevin Magaña, Fernando Beltrán y Jesús Godínez.

- En Cuartos de Final dejó fuera a Puebla.

- En Semifinales concluyó su participación ante Atlas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners