58 partidos jugó el Rebaño Sagrado durante el 2007, promedio de un encuentro cada seis días, por lo que la plantilla rojiblanca en general tuvo demasiada actividad.
Seis torneos disputó el Guadalajara, los cuales se dividieron de la siguiente manera:
- 21 en el Apertura 2007
- 21 en el Clausura 2007
- 6 Campeones de la Concacaf 2007
- 4 Copa Sudamericana 2007
- 3 Súper Liga
- 3 Copa de la Paz
El arquero Luis Michel estuvo presente en 55 de los 58 enfrentamientos, faltó solamente a la Copa de la Paz en donde detuvo Alfredo Talavera, la ausencia de Michel Vergara a este torneo se debió a que estaba concentrado con la Selección Nacional Mexicana.
Los zagueros centrales Francisco Javier "Maza" Rodríguez y Jonny Magallón continúan en la lista de infaltables en el Rebaño al participar en 52 de los 58 cotejos.
El capitán Ramón Morales junto con el mochiteco Omar Bravo jugaron 51 encuentros y Héctor Reynoso se perdió solamente nueve. Ellos fueron los seis hombres de hierro del Rebaño durante el 2007 en donde Chivas tuvo demasiada actividad.
En los dos torneos locales se llegó a las Semifinales, en la Copa de Campeones de la Concacaf se perdió la Final en penales ante los Tuzos del Pachuca, en la Copa Sudamericana se quedó en la ronda de Cuartos de Final en manos del Arsenal de Sarandí, mientras que en la Súper Liga y en la Copa de la Paz no se tuvo mucha suerte y Chivas quedó en la primera fase.
El único torneo importante que le faltó jugar a Chivas fue la Copa Libertadores, a la cual no asistió por haber sido campeón del Apertura 2006 y por ende participar en la Copa de Campeones de la Concacaf y su pase a la Libertadores se le otorgó directamente para la edición del 2008 en donde el Rebaño Sagrado ya tiene su lugar asegurado y el próximo miércoles 19 de diciembre conocerá a sus rivales.