El equipo de Chivas San Rafael de la Segunda División, dirigido por Marco Antonio Fabián reportó este lunes a los entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle luego del receso vacacional previo al Torneo Clausura 2008 de la Segunda División Profesional.
En buenas condiciones generales, llegó el joven plantel rojiblanco que disputó la ronda de Cuartos de Final en el pasado campeonato y que para este 2008 estará ante la posibilidad de que varios de su elementos tengan roce en la Primera División A con el cuadro del Tapatío. Todo a raíz de los movimientos que se vislumbran en el primer equipo del Guadalajara por las convocatorias a selección nacional.
Marco Antonio Fabián, Director Técnico de la escuadra rojiblanca de San Rafael, está conciente del papel que desempeñará Fuerzas Básicas de Chivas, el año entrante: "No solo es un compromiso para el año entrante, las Fuerzas Básicas del club Guadalajara tienen la misión de ser las mejores del futbol mexicano prácticamente desde que existen. Solo que en este momento comienza a ser tema por lo que viene para el primer equipo".
Sobre lo preparados que pueden llegar sus jugadores, a una competencia de mayor exigencia como lo es la Primera División A, el estratega de Chivas San Rafael asegura: "Los muchachos vienen cumpliendo un muy buen proceso de formación, ya obtuvieron un campeonato en Segunda División y mantienen un nivel de protagonismo. Para la mayoría de ellos, el momento de saltar a la Primera División A está próximo".