ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

De rayas rojiblancas y la franja azul

31/01/2018 13:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara y el Puebla, rivales en la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, han compartido muchos jugadores que en su momento destacaron con el Rebaño Sagrado o con La Franja, listado que actualmente incluye más de 40 elementos, varios de los cuales incluso fueron referentes con ambas camisetas.

Entre ellos figura Gustavo Nápoles, quien integró el plantel rojiblanco durante 9 campañas en 2 etapas, en las cuales fue Campeón en el Verano 97 y se convirtió en el máximo goleador en una Final al hacer 4 anotaciones en el duelo de Vuelta ante Toros Neza. El último torneo del 'Gusano' como jugador profesional, el CL04, lo jugó con los Camoteros.

Otro que también jugó con los dos equipos fue Manuel Sol, quien en el Invierno 2001 se integró al Rebaño Sagrado, con el que disputó 12 torneos y levantó el cetro de la Liga MX en el AP06; con los blanquiazules participó en las temporadas del Invierno 97 y el Verano 98.

Otros que fueron Campeones con el Guadalajara fueron José Manuel de la Torre, quien conquistó el trofeo del curso 1986-97 como rojiblanco y también lo hizo con La Franja en 1989-90; Camilo Romero, Martín Zúñiga y Eduardo Fernández se coronaron en el Verano 97; Alberto Medina, Gonzalo Pineda, Édgar Mejía y Patricio Araujo hicieron lo propio en el AP06, y Rodolfo Cota el doblete del CL17, además de que con el Puebla ganó la Copa del CL15.

Todos los que han jugado en Chivas y Puebla:

Porteros: Vicente González, Celestino Morales, Eduardo Fernández, Martín Zúñiga, Hugo Hernández, Rodolfo Cota.

Defensas: Raúl Cárdenas, Daniel Corral, Camilo Romero, Eduardo Medina, Ignacio Hierro, Sergio 'Cherokee' Pérez, Mario de Luna, Adrián Cortés.

Medios: Raúl Arias, Fernando Dávalos, Emmanuel Couttolenc, José Manuel de la Torre, Jaime Ordiales, Gerardo Silva, Salvador Reyes Jr., Efraín Cruz, Manuel Sol, Álvaro Ortiz, Gonzalo Pineda, Édgar Mejía, David Toledo, Patricio Araujo, Jorge Enríquez.

Delanteros: Felipe Martín del Campo, Cirilo Peralta, Leonardo Peralta, Alejandro Rangel, Ángel Torres, Rafael Chávez Carretero, René Paul Moreno, Pedro Pineda, Daniel Guzmán, Gerardo Mascareño, Luis García, Gustavo Nápoles, Eustacio Rizo, Jair García, Manuel Ríos, Jared Borgetti, Alberto Medina, Isaac Romo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners