ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con la voz del corazón

11/02/2018 10:09 / Salvador Pacheco

Cuando se tiene un sueño y se persigue con dedicación, esfuerzo y determinación no hay obstáculo alguno que impida avanzar en el camino para hacerlo realidad. Un testimonio de voluntad y ejemplo de perseverancia para lograr lo que uno se propone es Rafael Ortega, un joven de 23 años que padece Distrofia Muscular Duchenne, quien recién terminó sus estudios universitarios como licenciado en comunicación con la firme convicción de convertirse en comentarista deportivo.

Gracias al programa ‘Sueña Chivas’ de la Fundación Jorge Vergara, ‘Rafa’ conoció cómo es una transmisión en vivo de un partido de futbol al participar unos minutos en Chivas TV en el encuentro de la Jornada 6 del Torneo de Clausura 2018 de Liga MX Femenil entre Guadalajara y Tigres, con lo que inició su carrera en los medios.

“Fue una gran experiencia, son oportunidades que había estado buscando, estoy muy agradecido porque fueron 10 minutos que fueron muy importantes porque cumplí mi objetivo de poder narrar.  Me imaginaba que el ambiente era algo padre a otro nivel, aprendí más de cómo se hace todo para ser narrador, porque mi objetivo es hacerlo en futbol y esta oportunidad me puede ayudar mucho para darme a conocer y a futuro ser un profesional”, refirió.

“(El programa ‘Sueña Chivas’) es un gran proyecto porque se le da la oportunidad a personas como yo que a lo mejor no tienen la forma o la posibilidad de cumplir tus metas, esto es el primer paso, todavía faltan muchas cosas, tengo más sueños, el más grande sería narrar en un Mundial”, añadió Rafael Ortega.

Dicha experiencia de ‘Rafa' es parte de las diferentes iniciativas de la Fundación Jorge Vergara para apoyar a los sectores y personas más vulnerables de la sociedad para que puedan superarse y construir un mejor entorno en su vida personal, además de convertirse en factores de cambio con la misma misión de tener un México mejor.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners