ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un punto de gallardía pura

14/02/2018 21:00 / Fernando Giaccardi

Querétaro, Qtro.- Si algo tiene el Guadalajara y no de ahora, sino lo porta en su ADN es jamás darse por vencido sea cual sea la situación, pues la noche de este miércoles demostró eso y su gran deseo de resurgir en la Liga MX al empatar a 2 sobre la hora ante Querétaro, en duelo de la séptima fecha del Torneo de Clausura 2018, un justo resultado tras haber dominado ampliamente a los negriazules en la parte complementaria.

Aunque de arranque los Gallos tuvieron la pelota, Chivas fue el que encontró mayor profundidad al ir al frente y tocó tres veces a la puerta entre el 6’ y el 13’ con intentos de Alan Pulido, Michael Pérez y Eduardo López, pero Tiago Volpi intervino en los dos primeros y el otro se fue desviado. Sin embargo, los de casa abrieron la cuenta en un contragolpe encabezado por Yerson Candelo, quien se escapó por izquierda y habilitó a Edson Puch dentro del área, después de un mal control no perdió la pelota de vista, se quitó a dos y definió.

Lejos de caerse anímicamente, Chivas no dejó de insistir al ataque. Pulido y Orbelín exigieron al portero brasileño al 22’ y al 29’, pero pudo contener sus disparos. Por la misma vía Candelo intentó sorprender de lejos al 33’, pero su intento se fue desviado. Los tapatíos no quitaron el dedo del renglón y buscaron el empate. Al 40’ ‘Edu’ mandó un trazo largo para que José Juan Macías ingresara al área por izquierda y chutara, pero Volpi apareció de nuevo. El mismo Eduardo López intentó colocar la redonda sobre el poste derecho al 44’, pero el cancerbero se quedó con ella.

Mejor arranque del segundo tiempo no pudo tener el Guadalajara, ya que en la primera llegada encontró la recompensa a su perseverancia, ya que Alan Pulido recibió el balón fuera del área y de bote pronto lo prendió para ponerlo lejos del alcance de Volpi. De ahí en adelante el Rebaño Sagrado fue amo y señor de las acciones del encuentro. Una y otra vez los rojiblancos asediaron la cabaña emplumada. Isaac Brizuela al 51’, Macías al 52’ y Orbelín al 56’ buscaron encontrar las redes con sus tiros, pero los 3 pasaron cerca. Chivas mantuvo a los Gallos en su propio terreno y sus embates no cesaron.

Al 60’ los recién ingresados Pizarro y Ronaldo estuvieron cerca de influir en el marcador en una acción por izquierda que Pulido llegó a rematar, pero el portero ahogó el grito del gol. Seis minutos después el mismo Pulido fusiló a Volpi tras un pase de Ronaldo, pero Volpi tapó el obúscon la cara. Al 88’ en un tiro de esquina por izquierda Miguel Martínez alcanzó a peinar el balón y marcó el gol que parecía sentenciar el duelo, pero el permanente empuje rojiblanco le permitió igualar la cuenta sobre la hora gracias a una acción de Pulido dentro del área, quien con la marca de dos defensas pateó cruzado para mandar el balón pegado a la base del poste derecho.

Querétaro 2-2 Guadalajara
(Edson Puch al 18’, Miguel Martínez al 88’)
(Alan Pulido al 46’ y al 90’+2’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Estadio La Corregidora

Alineaciones:

Querétaro: 1 Tiago Volpi; 2 George Corral, 4 Diego Novaretti, 3 Miguel Martínez (AM al 16’), 27 Hiram Mier, 16 Miguel Samudio, 6 Javier Güemez, 11 Joel Sánchez (8 Aldo Arellano al 46’), 19 Yerson Candelo (14 Luis Noriega al 90’), 10 Edson Puch (15 Matías Britos al 74’), 9 Everaldo Stum.
D.T. Luis Fernando Tena

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota; 17 Jesús Sánchez (24 Carlos Cisneros al 80’), 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanís, 6 Edwin Hernández, 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela (20 Rodolfo Pizarro al 59’), 10 Eduardo López, 9 Alan Pulido, 292 José Juan Macías (29 Ronaldo Cisneros al 59’).
D.T. Matías Almeyda

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 17 28
7 17 26
8 17 25
9 17 25
10 17 24

  • US partners