En plena pretemporada se encuentran los integrantes del Guadalajara de Segunda División, de cara a la actividad correspondiente al Torneo Clausura 2008 en su categoría. Enterados del efecto domino que causará en la organización Chiva en el año entrante, los pupilos de Jesús Rodríguez, también están con la motivación a tope por la oportunidad que se avecina.
Jugadores como Christian Morán, Octavio Aceves, Ulises Dávila, José Luis Verduzco y compañía se comprometen a ofrecer lo mejor de si mismos para figurar al principio en el Tapatío de la Primera División A.
La mayoría de estos futbolistas cuentan en un respetable currículo con torneos internacionales y Selecciones Nacionales juveniles, por lo que no sería raro verlos con el Tapatío jugando sus primeros minutos en la siempre complicada Primera División A.
Otra de las ventajas de los jóvenes de Fuerzas Básicas de Chivas es que el estratega de la filial del Rebaño Sagrado los conoce a todos ellos, debido a que en etapas anteriores llegó a dirigir los destinos de los equipos de Segunda División del Guadalajara