ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dosis de seguridad para lo que viene

23/02/2018 11:00 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado requería de un triunfo sí o sí cuanto antes para reforzar su mentalidad y su esfuerzo en el día a día, y al haberlo conseguido frente a Cibao en su visita a República Dominicana, en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018, fue para Rodolfo Cota un envión anímico considerable para insistir en su línea de trabajo para poder empezar a repuntar en el Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX este domingo cuando visite a los Pumas en la J9.

“Estamos contentos porque no habíamos podido ganar y el hecho de iniciar así esta competencia tan importante para nosotros nos llena de ilusión y seguridad para lo que viene. Lo tenemos claro y sabemos que está en nosotros hacer bien las cosas, tenemos un equipo con muchos jóvenes y todos tenemos muchas ganas de salir adelante, no dejaremos de luchar hasta donde nos alcance, vamos a pelear, ir paso a paso y sé que haremos un gran partido este domingo en la capital”, manifestó el guardameta mazatleco.

Sobre el desarrollo del encuentro ante La Bestia Naranja, el portero rojiblanco explicó que el Guadalajara no pensó en otra cosa más que en la victoria en este primer duelo de la eliminatoria, la cual si bien pudo ser más holgada por las múltiples ocasiones de gol que generó, reflejó el permanente deseo de Chivas de ser un cuadro con convicción ganadora en cualquier campo y frente al equipo que sea, lo cual dijo esperar que sea posible en sus próximos compromisos en ambos frentes.

“Llegamos acá con esa mentalidad de sacar el resultado y se consiguió, sabemos que pudo ser mayor, pero no fuimos contundentes. Pese a que todos dicen que el rival tiene apenas 3 años y es un equipo nuevo, es un gran adversario, en casa y con su gente peleó hasta el último, tanto que el segundo gol lo logramos en tiempo de compensación, nos complicó por momentos, quizá no fue tan agresivo arriba, pero cuando tuvo la pelota trató de contragolpear. Nos vamos tranquilos y esto nos llena de mucha confianza”, concluyó Rodolfo Cota.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners