ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases de Matías post Seattle

07/03/2018 23:55 / Fernando Giaccardi

Seattle, Washington.- Consciente de que su equipo trabajó para encontrar la recompensa a su propuesta de juego en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018 frente al Sounders en el Century Link Field, Matías Almeyda consideró que si bien su rival tuvo los argumentos para imponerse en casa, el Rebaño Sagrado cuenta con el futbol como para revertir la serie y para ello tendrá sí o sí que capitalizar las oportunidades que constantemente genera al ataque.

“El equipo estuvo bien físicamente, fue un partido muy dinámico, creo que subestiman mucho a esta Liga (MLS) y yo que estudio el futbol no lo hago. Sabíamos que íbamos a encontrar un equipo muy competitivo en todas sus líneas, con gente hábil y mucho juego aéreo y creo que futbolísticamente estuvimos a la altura”.

“El rival no me sorprendió porque lo estudiamos bastante, sabía de su poderío en todas las líneas, es un equipo muy completo, que juega bien al fútbol y administra bien el balón, resuelve rápido, la mayoría de sus jugadores son técnicos y rápidos, y tiene a dos muy inteligentes como Dempsey y Lodeiro, que si tienen un metro de espacio hacen la diferencia y eso pasó”.

“En el 1-0 el equipo se fue para adelante en busca del empate y ahí se crearon espacios que hicieron que ellos atacaran en los últimos minutos y la velocidad los favoreció. En el futbol no se perdona y cuando lo haces el rival no, es lo que nos está pasando desde hace rato, en el primer tiempo tuvimos para irnos 1-0 y seguramente el rumbo del partido hubiese cambiado, pero fallamos”.

“Al estar Jesús Sánchez lesionado tengo que probar con Cisneros o Isaac Brizuela en la lateral, creo que Carlos lo hace bastante bien; Eduardo López creo que ha levantado mucho su nivel y cuando vea que lo baje haré el cambio. Pizarro venía con una molestia en el aductor y no estaba al 100 para jugar de titular, por eso fue la modificación y lo utilicé en el segundo tiempo para preservar su parte física sabiendo que viene el otro partido y otro del campeonato nacional”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners