ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Abren caminos para un mejor futuro

22/03/2018 10:30 / Salvador Pacheco

La Fundación Jorge Vergara continúa con su incasable labor de apoyar a personas en situación vulnerable, es por eso que en coordinación con el DIF Guadalajara comenzaron las actividades del programa ‘Pásala’ en la colonia Infonavit Estadio, la primera de tres comunidades de la Perla de Occidente en donde se implementará este proyecto, que de inicio espera brindar apoyo a cerca de 200 niños y niñas, así como a sus familias.

‘Pásala’ es una iniciativa de la Fundación Jorge Vergara que con base en un modelo integral de intervención busca fomentar valores a niños y sus familias a través del futbol, así como un estilo de vida saludable mediante un manual respaldado por la filosofía Chivas, con el que se instruye a líderes de las comunidades para que realicen entrenamientos deportivos en pequeños de 6 a 14 años de edad. Además, es un promotor del desarrollo personal de sus integrantes para que generen cambios positivos en su entorno, pues también se imparten talleres a los padres y tutores con temas de interés que fomentan el crecimiento personal.

En este acto protocolario donde se dio simbólicamente la patada inaugural, estuvieron presentes José Miguel Santos Zepeda, director del sistema DIF Guadalajara, Maricarmen Bayardo, Coordinadora de Vinculación de esta dependencia municipal, así como representantes de Compartamos Banco y la Directora de Fundación, Martha Lazo de la Vega.

El año pasado en algunas comunidades de Jalisco, Querétaro y Sinaloa se implementó este programa y con el se benefició directamente a 1200 niños y sus familias. Próximamente San Luis Potosí y Ciudad Juárez será las ciudades que se integrarán a este esquema con el objetivo de aumentar en un 45% el numero de niños beneficiados en 2017. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners